El Cronista de Las Colonias
Author Archive

El Cronista de Las Colonias

Actualidad

Autoridades sanitarias de la provincia anunciaron que se trata de 8 en Esperanza, 1 en Cululú, 1 en Grütly Norte, 1 en Humboldt, 1 en La Pelada, 1 en Pilar y 1 en Sarmiento. En esta última localidad confirmaron que no se realizo ningún hisopado por parte del SAMCo local.

Campo

La entidad cumple su primer centenario y comienza sus festejos que durarán hasta otoño de 2021. En la actualidad, más del 50 % de la hacienda es Angus.

Campo

La empresa Danone Argentina SA. denuncia que la “planta está parada” y que solo “produce el sector de yogures”. Solicita la urgente intervención del Ministerio de Trabajo.

Inicio

Rodrigo Müller expresó que pretende “recuperar espacios para disfrutar de nuestra historia”.  El Concejo Municipal voto por unanimidad la puesta en valor del Puente Mihura. El pedido implica realizar un estudio de factibilidad para un puente peatonal y mejorar las condiciones de la zona de propiedad pública para convertirlo en un

Inicio

La directora de la EESOPI 8161 “Mariano Moreno” de Santa Clara de Buena Vista, Patricia Miretti, realizó un balance de lo desarrollado por la institución durante la pandemia.

LocalidadesPilar

La propuesta apunta a ofrecer espacios de encuentro con la literatura, incorporar la centralidad de la lectura en los dispositivos curriculares e institucionales y generar propuestas provinciales de promoción de la lectura y la escritura.

LocalidadesProgreso

Los interesados tendrán tiempo de entregar toda la documentación para inscribirte al registro hasta las 12.30 horas en la Mesa de Entrada de la Comuna de Progreso. “Los interesados podrán retirar el formulario de inscripción y listado de requisitos”, explicaron autoridades locales.

Localidades

El proyecto permitirá mejorar la transitabilidad de dicha calle junto a los desagües correspondientes para un buen y ágil escurrimiento del agua.

ActualidadEsperanza

La intendenta municipal de Esperanza se había sometido a un hisopado luego de que una secretaria municipal había dado positivo. Esta tarde se confirmó que el resultado fue negativo

Actualidad

El tratamiento consiste en aplicar una solución hipertónica de ibuprofeno (ibuprofenato sódico soluble) que, al someterlo al sistema de nebulización, genera un compuesto químico que ataca el virus en pacientes infectados con COVID-19 y es incapaz de reactivarlo.