Noticias de

Campo

La cuestión es que el promedio ponderado nacional el mes pasado fue de 7.92 $/litro. Tal cifra, considerando el tipo de cambio de referencia promedio BCRA, equivale a 0.205 u$s/litro versus 0.231 u$s/litro en agosto de este año y 0.327 u$s/litro en septiembre de 2017. Es decir: el precio, medido en dólares, cayó un 37% en el último año.
Foto: Agencia
Campo

La devaluación promovida por el gobierno nacional generó una crisis de ingresos generalizada en el sector lácteo argentino, el cual se dedica fundamentalmente a abastecer al mercado interno y, por lo tanto, no está en condiciones de aprovechar las ventaja competitiva coyuntural producida por la depreciación del peso.

Leer más
"Si el objetivo es superar la crisis económica, se debe potenciar a los sectores que tienen mayores oportunidades para un rápido crecimiento para generar empleo y que sin dudas son los motores para el desarrollo conjunto", dijeron las entidades.
Foto: Mauricio Garín
Campo

Casi siempre, abrir el paraguas antes de que llueva es inútil; podría haber una nube pasajera nada más. Sin embargo, lo que es válido en la vida cotidiana no se aplica en la política argentina.

Leer más
"El precio viene puesto de antemano y nosotros lo tenemos que aceptar porque no tenemos fuerza de comercialización. Hay abuso de posición dominante y el Gobierno no está analizando seriamente este problema y tira la pelota afuera".
Foto: Campolitoral
Campo

Llegó el día. El viernes eran las 10 y la jornada se presentaba fría y gris en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Sin embargo, poco a poco, los productores lecheros se acercaban a la planta de La Serenísima para protestar por la crisis que atraviesa el sector.

Leer más
Massa, el polietileno es el producto final de Dow. Sin embargo, es una simple materia prima en el proceso de la leche. El sachet cumple su misión cuando se llenó la última mamadera, y se tira (o se recicla). La leche le agrega valor al sachet.
Foto: Clarín Rural
Campo

Sergio Massa sostuvo que “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”.

Leer más
Además, insistieron en que los costos de los tambos aumentan constantemente debido a que gran parte de ellos se encuentran dolarizados, y por lo tanto, están fuertemente impactados por las variaciones del tipo de cambio.
Foto: Edayrinews
Campo

Productores tamberos del país se movilizaron a General Rodríguez y Trenque Lauquen para reclamar a viva voz por la irrefrenable situación de pérdida en la que están envueltos desde hace varios años, prácticamente sin interrupciones.

Leer más
De aquí a fin de año vamos a tener un dólar estable evolucionando con una inflación decreciente y si bien la tasa de interés se va a mantener alta por los próximos tres o cuatro meses, luego debería comenzar a bajar. Foto: Agencia
Campo

El director nacional de Lechería, Alejandro Sammartino, le pidió a los productores agropecuarios el esfuerzo necesario para ayudar al progreso del país.

Leer más
La situación se agudizó en septiembre, con la nueva volatilidad cambiaria y la escalada del dólar. La industria pagará a los productores por septiembre entre entre $ 7,50 y $ 8,10 el litro, otra vez por debajo de los costos. Foto: Archivo
Campo

Productores tamberos arrancaran este jueves con una serie de protestas para hacer escuchar sus reclamos por la crisis que atraviesa el sector.

Leer más
Por otra parte Etchevehere se defendió de las versiones de renuncia: “Estamos focalizados en la gestión”.
Foto: Agencia
Campo

Uno de los principales problemas del sector agropecuario, es la lechería. Sobre este tema, Etchevehere dijo: “Las puertas de nuestra Secretaría siempre estarán abiertas para seguir dialogando y entre todas las partes encontrar soluciones a este problema”.

Leer más
“La industria está diciendo que en caso de que le falte producción van a importarla. Lo que busca con esto es claramente asustar al tambero”, afirmó a BAE Negocios, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.
Foto: Archivo
Campo

Mientras se mantiene una mirada sesgada por parte de la Dirección Nacional Láctea, el tambero sigue sin recibir un precio por la leche acorde a sus costos de producción y la industria amenaza con importar la materia prima de países limítrofes.

Leer más
Coninagro, que también emitió un comunicado de apoyo a los tamberos frente a la crisis actual, propuso ante la coyuntura la "refinanciación de deudas y políticas diferenciales a través de instrumentos financieros para recomposición de capital de trabajo".
Foto: Federico Aguer
Campo

En medio de la crisis por la que atraviesan los tambos, con precios cobrados que no cubren los costos de producción, más entidades del sector expresaron en las últimas horas su apoyo a una protesta que harán productores bonaerenses, el próximo jueves, frente a las plantas de La Serenísima en General Rodríguez y

Leer más