Desde San Jerónimo Norte, Germán Borgnino prepara su regreso a la Clase 1
Tras más de dos décadas de trayectoria en el automovilismo zonal, Germán Borgnino confirma su regreso a la Clase 1 del Nuevo Car Show con un proyecto sólido cuyo armado se desarrolla en San Jerónimo Norte, de la mano de un equipo con vasta experiencia y múltiples campeonatos.
Pasaron solamente 22 años desde aquel debut en los Fiat 600. También llegaron campeonatos, el ascenso al viejo «1.800» y el subcampeonato en TC 4000. Por eso ahora, Germán Borgnino está de vuelta en su casa.
La Clase 1 del Nuevo Car Show sigue fortaleciendo su parque de pilotos de cara a la temporada 2026 y uno de los regresos, que no será el de un piloto más, sino que es una de las noticias más destacadas de este receso, será el del rafaelino Germán Borgnino, un nombre con historia dentro de la categoría, que vuelve a ponerse el casco luego de una extensa trayectoria en el automovilismo zonal.
Borgnino charló con nosotros y recordó sus inicios y su paso por las distintas divisionales del Nuevo Car Show:
“Mis inicios fueron en el año 2003 en el por aquel entonces «Car Show Santafesino», hace 22 años debuté en los Fiat 600″ recuerda Borgnino, «Corrí hasta el 2005, año en el que salí campeón. Después pasé por el Turismo Santafesino 1800, también por el TC 4000 donde fui subcampeón, por el Turismo Fiat Santafesino. Corrí en todas las categorías del Car Show, solamente me falta la Clase 2, que (por ahora) es una cuotita pendiente”.
Un nuevo proyecto y una invitación especial
Con 52 años, el piloto santafesino encarará este regreso dentro de un proyecto que nace a partir de una invitación especial:
“Este proyecto se armó gracias a Juan Ignacio Canela, piloto de TN, que es de Rafaela como yo. Me hizo la invitación y obviamente la acepté con muchas ganas”. confiesa Germán
La unidad elegida para este retorno es un Fiat Uno, con historia dentro del Nuevo Car Show:
“Adquirimos un Fiat 1 ex Turismo Fiat, cuando todavía existía esa categoría en el Nuevo Car Show, que era de la familia Cifre de Santa Fe”.
Estructura sólida y experiencia comprobada
El armado del auto está a cargo de un grupo con amplia trayectoria en el automovilismo regional:
“El auto hoy lo está armando Guillermo «Borro» Sinievicz y la peña del Rayo McQueen en San Jerónimo Norte, gente que toda la vida estuvo ligada al automovilismo y con varios campeonatos logrados”, destacó Borgnino.
En cuanto al equipo técnico, confirmó:
Motor: Luciano Bornia
Chasis: Guillermo Sinievicz y Luis Zingerling
Amortiguadores: Claudio Pfening
Cajas: Juan Gutiérrez
Datos: Agustín Acastello
“El auto es propiedad de Juani Canela y el proyecto está pensado para hacer el año completo dentro de la categoría”, agregó.
Expectativas y entusiasmo por el regreso
Consciente del alto nivel competitivo que presenta la divisional, Borgnino dejó en claro sus objetivos:
“Las expectativas son andar bien, sabemos que la Clase 1 está muy competitiva. Vamos a tratar de pelearle a los chicos jóvenes, no va a ser fácil, pero lo vamos a intentar”.
Finalmente, expresó su satisfacción por volver al lugar donde construyó gran parte de su carrera deportiva:
“Quiero agradecerle al Nuevo Car Show por abrirme las puertas de la categoría. Estoy muy contento de volver, corrí más de 10 años acá, así que es un gusto enorme regresar y tratar de hacerlo de la mejor manera”.
De esta forma, Germán Borgnino se suma a la lista de regresos importantes que tendrá la Clase 1 en 2026, aportando experiencia, historia y un proyecto sólido para una temporada que promete ser altamente competitiva.