San Jerónimo del Sauce

Se viene la 3ra. edición del maratón “Lanceros del Sauce”

Las carreras de 4 y 10 kilómetros se llevarán a cabo este sábado desde las 18 horas. Se utilizará para ambas distancias como pista la antigua traza de la Ruta Nacional 19, que atraviesa a la localidad. Las inscripciones se pueden hacer vía online o en el polideportivo comunal el mismo sábado.

Como viene ocurriendo año tras año, la localidad de San Jerónimo del Suace se va convirtiendo en una plaza muy importante para los Runners de la zona.

Este sábado 24 de octubre, desde las 18 horas, se largará la 3ra edición del Maratón “Lanceros del Sauce”, en sus modalidades de 4 y 10 kilómetros.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias, Viviana Yenssen, organizadora del evento manifestó que las inscripciones se podrán hacer vía online a través de la página de Laptime, o el mismo sábado en el polideportivo comunal a partir de las 14 horas.

“El cierre de inscripción estará previsto para las 17.30 horas, aquellos que se inscriban por internet deberán traer el cupón de pago -que se efectúa en cualquier Rapipago- para poder participar del evento. El costo será de 150 pesos para la carrera de 10 kilómetros y 100 para la de 4 kilómetros”, destacó.

En este sentido Yenssen agregó que para la competencia de 10k estarán habilitadas personas de 23 hasta 75 años. En tanto para la carrera de 4k, podrán participar jóvenes de 13 a 22 años.

“Además habrá categorías especiales. A los competidores de ambas distancias se les entregará un chip que se utilizará para fiscalizar la carrera, en la largada deberán pisar sobre una cinta magnética y a la llegada lo mismo. Para este año esperamos contar con más de 100 corredores”.

Desde la organización confirmaron que a cada uno de los competidores se les va a entregar un kit de hidratación y luego de terminada la competencia y una vez culminada la jornada se entregarán productores regionales que se elaboran en la localidad. Además a lo largo de toda la jornada habrá asistencia médica.

“A diferencia de años anteriores, para esta edición habrá también una Mini-maraton para chicos de 3 a 12 años, en distintas instancias. El objetivo de esta actividad es que si les gusta puedan seguir practicando este deporte”, añadió Yenssen.

Por último desde la organización indicaron que el predio -una vez finalizada la jornada deportiva- estará a disposición de los corredores, con música y servicio de buffet.