San Carlos Norte

Invierten en maquinaria destinada a caminos rurales

La comuna de San Carlos Norte, busca adquirir un nuevo tractor que será utilizado para mantener la red caminera del distrito. La inversión será solventada con aportes de Obras Menores 2015.

A raíz del buen trabajo que viene desarrollando desde hace un año la comisión de trabajo -integrada entre la comuna y los productores- que se encarga del seguimiento de la obras en caminos rurales, la administración comunal decidió incorporar un nuevo tractor que será destinado a los trabajos que lleva adelante esta mesa de trabajo.
Sobre este tema Carlos Chavarini, jefe comunal de San Carlos Norte, manifestó que la incorporación de maquinaria se hará a través del Plan de Obras Menores 2015.”La compra de este nuevo tractor, nos permitirá mejorar el parque comunal de herramientas. La idea era adquirirlo el año pasado pero esos recursos fueron destinados al proyecto de iluminación de la Ruta provincial Nº 6, donde en total se invirtieron más de un millón de pesos. Todo con recursos propios de la comuna”, sostuvo.
El funcionario agregó que el equipo será utilizado para el mejorado de los 110 kilómetros de caminos rurales que posee el distrito. “En el año 2014 estuvimos trabajando en el mejorado de toda la red caminera, al que sumamos las obras llevadas a cabo en los cuatro caminos limítrofes -San Agustín, San Jerónimo Norte, Las Tunas y San Jerónimo del Sauce-“, indicó.
Chavarini agregó que en los próximos días comenzaremos con el mejorado de un camino, lindero a la ciudad de San Carlos Centro. “No pudimos arrancar por cuestiones climáticas, una vez que el tiempo nos permita comenzar iniciaremos los trabajos. Allí se hará un nuevo zanjeo para ensanchar el camino y que a su vez esto permita un mejor escurrimiento del agua”, afirmó.
Vale recordar que la conformación de esta comisión de trabajo mixta surgió tras un conflicto por el precio que los productores pagan en la Tasa por Hectárea a principio de 2014. Esta mesa de trabajo integrada por representantes de la producción y la comuna se ocupa del seguimiento de las obras y los gastos que genera mantener la red caminera de la localidad.
“Nuestra economía -granos, carnes y leche- local depende de este importante sector y por ello necesitamos que los caminos rurales estén en condiciones para que se pueda sacar la producción. Aún restan 6 kilómetros de caminos por arreglar, pero la cuestión climática no nos juega a favor para culminar los trabajos”, indicó Chavarini. Estos buenos resultados permitieron que se generen iniciativas similares en las localidades vecinas como: San Agustín, San Carlos Centro, San Jerónimo del Sauce y Las Tunas.

Viviendas

Por otra parte el jefe comunal manifestó que se continúa con la construcción de siete viviendas de Plan Económico. En este sentido anticipó que en los próximos días estarán llegando aportes -luego de presentar los certificados de obra- para avanzar y culminar con los encadenados de las unidades habitacionales.
“Además de estas siete viviendas, se suma una más del Plan de Lote propio. Allí comenzaremos a trabajar el mes próximo. Estos aportes significarían un avance importante en la obra de Plan Económico, no se llegaría a la culminación de las unidades habitacionales, pero serán un aliciente para luego encarar los detalles finales de la obra”, precisó Chavarini.