Franck

Presentaron el plan de obras 2015

En conferencia de prensa el presidente comunal, Oscar Ritter, dio a conocer los diferentes trabajos que se llevarán adelante en los próximos meses. Entre ellos se destaca el nuevo estacionamiento para camiones en el sector norte.

A través de una conferencia de prensa el titular de la comuna de Franck, dio a conocer un detalle pormenorizado de las obras y proyectos que se realizarán en los próximos meses. En este sentido Oscar Ritter manifestó que la obra del canal Moreno, se encuentra demorada, a la espera de la respuesta de la empresa Milkaut para poder derivar las obras que están utilizando las empresas y poder trabajar al respecto.

“En primer lugar se demoro porque no estuvo la provisión de tubos de alcantarilla. Ahora falta coordinar con la empresa para poder comenzar con los trabajos en los próximos días. Por parte de la comuna la obra del canal Moreno está concluido, lo que hace falta es llevar adelante un canal lateral del mismo, que viene de la empresa”, anunció.
El funcionario explicó que en los próximos 15 días se va a inaugurar la nueva playa de estacionamiento de camiones. “De esta manera podemos dar cumplimiento a lo que se había estipulado para tratar de organizar el transito. Dicha playa va a estar iluminada y contará con cámaras de seguridad”, agregó.

En otro tramo de la conferencia el Jefe Comunal, expresó que se han adquirido farolas de iluminación que serán colocadas en lugares específicos de la localidad, incluyendo el barrio Malvinas. “Allí tenemos algunas falencias de iluminación. También se ha contratado una empresa de servicios especializados en semaforización, que va a realizar las automatizaciones de los semáforos, tanto en calle Moreno como Maipu, con el fin de coordinar el transito que pasa por la ruta y brindar mayor seguridad a la población que se moviliza por esa zona”, precisó.

Por otra parte el Ritter anunció que se terminó de adquirir la máquina de adoquines, y se estará poniendo en marcha dentro de los próximos 10 días. “Además se solicito al gobierno Provincial un monto para el arreglo de ripios y caminos rurales, que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo”.

En ese sentido agregó que la comuna está por concretar la firma de un convenio por el parque sur, que se encuentra en las inmediaciones del altar de la virgen. “Allí vamos a contar con una financiación de 750 mil pesos, en dos cuotas. También vamos a firmar con la empresa que va a proveer el hormigón un convenio, para llevar adelante un bacheo intensivo en la localidad, que estará en el orden del millón de pesos de inversión”, puntualizó.