DeportesSin categoría

Libertad: un triunfo que invita soñar

El conjunto dirigido por Mauricio Lozano derrotó por 3 a 2 a Rosario Sonder y quedó a un paso de clasificar a la tercera fase de la Liga Argentina A2. Los parciales fueron: 22/25, 25/19, 20/25, 25/19 y 15/11 en el tie – break.

En un partidazo Libertad derrotó a Sonder 3-2 (22-25, 25-19, 20-25, 25-19 y 15-11), ante un gran marco de público en Palermo. De esta forma, Club de Amigos ya clasificó a la próxima ronda pero todavía resta definir quien acompañará al conjunto porteño. Si hoy domingo el equipo local derrota a Sonder, quedará primero y clasificará Libertad, mientras que un triunfo de los de Rosario puede hasta dejarlos al tope de las posiciones.

El arranque del partido fue favorable a Sonder, que se escapó 8-3 con un buen trabajo en bloqueo y contra y sumando con Nazareno y Romanutti. Más tarde, el conjunto rosarino, mostró algunas dudas en recepción en este pasaje pero logró girar con Peralta para retomar la ventaja 22-19 luego de dos errores rivales. En el cierre, Cuminetti fue salida efectiva y el punta lo definió por 25-22.

En el segundo parcial, Libertad tuvo un gran arranque en bloqueo para despegarse 5-2, pero Cuminetti anotó de contra para que Sonder lo iguale rápidamente en 5. Loyarte respondió en gran nivel en el giro, bien acompañado por Arduino, y de esta forma los de San Jerónimo profundizaron el dominio 23-18 ante un rival desdibujado. Finalmente, un ataque de Muller selló el 25-19 y empate de Libertad.

El tercer set empezó controlado por Libertad, que llegó al primer tiempo técnico arriba 8-4. Aunque Romanutti sumó para los de Rosario, su equipo se mostró errático y de esta forma los de San Jerónimo lo controlaron hasta el 11-5. Allí, Sonder construyó un parcial de 7-0 lastimando con el saque de Cuminetti y frente a un rival impreciso para revertirlo 22-18. En un buen cierre los dirigidos por Pecce lo ganaron por 25-20.

Ya en el cuarto set, Libertad lastimó de nuevo con el saque de Perren para el 5-1, diferencia que amplió a 7-2 con Nicolás Perren otra vez luciéndose en la defensa. Ante un Sonder que no le podía encontrar la vuelta, los de San Jerónimo se despegaron 14-5 con Hang aportando en bloqueo. Finalmente, un ataque de Perren llevó el partido a tie break por 25-19.

Por último en el quinto, Libertad empezó arriba 3-0 con tres puntos al hilo de Arduino y mejoró la diferencia a 9-2 con el punta de Vélez imparable, Nicolás Perren nuevamente muy bien en la defensa y ante un Sonder desconcertado. Aunque el final fue con algo de suspenso, un ataque de Perren determinó el 15-11 que desató el festejo de todo Libertad.

Vale recordar que River, Alianza, Club de Amigos, Ateneo de Catamarca y Morón ya están en la siguiente fase y, además, lograron su plaza para la Liga A2 2016.

Fuente: Libertad Voley / somosvoley.com