CampoSin categoría

Fascendini recibe a la Mesa Provincial de Lechería

El ministro de la Producción recibe a la entidad para evaluar la situación económica y productiva del sector. El encuentro será desde las 10, en la sede de la cartera productiva.

Hoy lunes desde las 10 se llevará a cabo la reunión de la Mesa Provincial de lechería, convocada por el ministro de la producción, Carlos Fascendini, y el Secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani. Durante el encuentro se continuará evaluando la situación económica y productiva del sector, tanto lo referido a precios, como las actividades organizadas desde la Secretaría en los temas estructurales.

“También y dadas las actuales condiciones climáticas que determinaron que muchos departamentos de la Provincia fueran declarados en emergencia y que impactaron fuertemente en la producción de los tambos, el estado de los caminos y sus consecuencias, es propuesta del Ministerio, constituir un comité de crisis, integrado por todos los participantes de la cadena, con el objetivo de encontrar entre todos las soluciones que permitan superar de la mejor manera ésta situación”, explicaron fuentes del ministerio.

Subsidio

Por otra el titular de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, señaló que “en la lechería se propuso al gobierno nacional una recomposición de 50 centavos de peso por litro de leche para los tamberos. La gestión logró que el Gobierno reconozca y aporte 30 centavos”.
Príncipe agregó que es un avance que, de los 10 mil tambos que existen le va a llegar a 8.500 establecimientos tamberos.