Actualidad

El Tiro Suizo de San Carlos Sud recupera su esplendor

La administración comunal avanza en la recuperación de las instalaciones del Tiro Suizo. En total ya se invirtieron más de 400 mil pesos.

Con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico que poseen San Carlos Sud, la comuna local junto al gobierno provincial, continúan con la obra de recuperación del antiguo edificio del Tiro Suizo. “Estamos trabajando fuertemente en la puesta en valor de la parte edilicia de la institución. Las obras se realizan a través de recursos de la Secretaría de Turismo y el ministerio de la Producción de la provincia -en total 354 mil pesos-, que se suman a los aportes que hace la comuna”, aseguró el presidente comunal Mauricio Colombo.

Además de recuperar la parte edilicia del histórico edificio, se están construyendo dos alas nuevas, donde habrá un sector de cocinas, baños y hasta un museo para la institución. “Desde la comisión directiva del Tiro están también trabajando fuertemente en la puesta en valor, aportando personal para obras específicas. El trabajo conjunto entre provincia, gobierno comunal e institución nos va a permitir recuperar este patrimonio histórico para la localidad”, agregó el jefe comunal.

Los trabajos estarían finalizados en los últimos meses de este año. “Es una de las instituciones más añejas del pueblo donde hasta el momento se llevan invertidos más de 400 mil pesos”.

La Sociedad de Tiro Suizo fue fundada el 22 de abril del año 1860 y se instaló en el sector oeste de donde se ubicaba el Molino de Bauer. Esta institución fue la primera de tiro al blanco que se fundó en la provincia de Santa Fe y la segunda en la República Argentina. En los últimos meses se confirmó que el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos -actual nombre- fue designado por la Secretaría de Deporte de la Nación como uno de los centros de desarrollo deportivo con vistas a los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018, que se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Caminos rurales

En cuanto a los trabajos que se vienen realizando en la red caminera del distrito, Colombo expresó que la compra de un nuevo tractor -realizada el año pasado- permitirá una mejor tarea en el mantenimiento de caminos rurales. “En este aspecto venimos un poco demorados por la cuestión climática y porque no es la época ideal para tocar los caminos. Solo estamos haciendo mantenimiento de alcantarilla y remplazo de algunas, junto al desmalezado de cunetas”, indicó.

El funcionario anticipó que en los próximos meses se van a implementar los trabajos más importantes en la red caminera. “Hoy contamos con herramientas que permiten un trabajo más rápido, más eficiente y con menor costo. Es por ello que 2014 fue el año que más kilómetros de caminos rurales se pudieron acondicionar, de un total de 150 kilómetros que posee el distrito”, puntualizó.