Localidades

Progreso: ampliarán la red cloacal al sector norte

La extensión del servicio se llevará a cabo en la zona norte de la localidad, y beneficiará a los vecinos que están ubicados del otro lado de la Ruta 80-S. La obra está prevista que comience en la segunda quincena de este mes.

Con la adquisición en los últimos meses de una nueva retropala, la comuna de Progreso comenzará en los próximos días con las obras de ampliación de la red cloacal domiciliaria.

Los trabajos se van a concentrar en la zona norte del pueblo, beneficiando a los habitantes que se encuentran detrás de la Ruta 80-S.

Sobre este tema el presidente comunal Julio Muller, precisó en diálogo con El Cronista de Las Colonias que los materiales ya están adquiridos y se prevé para la segunda quincena de noviembre el inicio de la obra.

“En el último tiempo se habíamos llevado a cabo la obra de cloacas en la zona del centro y sur de la localidad, pero ante la necesidad de extender el servicio hacia el sector norte, es donde se hace necesario adquirir otra herramienta mucho más moderna, ágil, rápida. La obra comprenderá la parte de pueblo, donde aún no hay servicio y comenzará en los próximos días”, puntualizó.

Muller anunció que los trabajos se concentrarán desde la Ruta Provincial 80 hacia el norte. “Cuando se hizo la obra original allí no había viviendas, por eso estuvimos charlando con los vecinos de ese barrio para que en muy poco tiempo comencemos con la obra”.

El titular de la comuna agregó que por una cuestión de nivel no habría necesidad de hacer una nueva planta elevadora. “Serían en total cerca de 800 metros los que hace falta para llegar a conectar toda esa zona. Hoy el pueblo cuenta con un 100% de la obra en la parte urbana, que va de la Ruta 80 hacia el sur, con un total de conexiones que alcanza el 70%”, precisó.