Localidades

Nuevo Torino: importantes mejoras en la traza urbana

Con el objetivo de mejorar su traza urbana, la comuna de la localidad lleva adelante distintas obras de alumbrado público y cordón cuneta. Los trabajos avanzan de forma constante.

Respecto a la colocación de nuevas iluminarias, el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf expresó que “la obra se va realizando a medida que  se va recaudando el dinero de las cuotas. Estamos construyendo la quinta y sexta cuadra”.

Cabe recordar que las obras se realizan por Contribución de Mejoras, la cual incluye doce cuotas en el plan de alumbrado y recién van por la cuarta. Por lo tanto, la construcción avanza a medida que se recauda cada una.

Por otra parte, respecto a la construcción del cordón cuneta, el plan incluye diez cuadras de las cuales se está llevando a cabo la construcción de la sexta. Al igual que sucede con la iluminaria, Imsteyf explicó que “el cordón cuneta se realiza a medida que se cobran las cuotas”.

Con estas obras, sumadas a la extensión de la red de agua potable, “estaríamos comprendiendo el 100% de la localidad, con este vital servicio que actualmente presta la comuna”, precisó el jefe comunal. Y concluyó “el esfuerzo de los vecinos es muy grande, por ello la comuna utiliza esos recursos en obras y beneficios para la comunidad de Nuevo Torino”.