Localidades

Autorizan un nuevo recorrido en el servicio de transporte que beneficiará a localidades de Las Colonias

La Subsecretaría de Transporte provincial autorizó una nueva cobertura de servicios públicos de transporte de pasajeros que presta la empresa Cooperativa TAL, beneficiando a pueblos del departamento Las Colonias y San Cristóbal.

La Subsecretaría de Transporte de la provincia dio luz verde a una nueva cobertura de servicios públicos de transporte de pasajeros que presta la empresa Cooperativa TAL.

El servicio, que ya está funcionando, tiene un trayecto total de 205 km y su recorrido es desde Santa Fe, saliendo por Autopista Santa Fe – Rosario hasta empalmar con la Autovía Santa Fe – Córdoba, pasando por Franck, Esperanza, Progreso, Santo Domingo, María Luisa, La Pelada, Elisa, La Clara y destino final en la Terminal de Ómnibus de San Cristóbal.

“En búsqueda de aumentar y mejorar la movilidad de los santafesinos, estamos incorporando un servicio de transporte que, entendemos, cubrirá necesidades de traslado insatisfechas y también generará una mayor relación entre las poblaciones beneficiadas, atendiendo cuestiones básicas como trabajo, educación y salud.

Todo esto en el marco de desalentar complementariamente el uso de vehículos particulares en pos de mejorar el medio ambiente y la seguridad”, dijo el subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano.

Los horarios son de lunes a viernes, saliendo de San Cristóbal a las 4.45 hs., pasando por Esperanza a las 7.00, por Franck a las 7.40, y arribando a Terminal de Santa Fe a las 8.20. El regreso desde Santa Fe es a las 16, pasando por Franck a las 16.40, Esperanza a las 17.10 y llegando a San Cristóbal a las 19.35 (VER PLANILLA ANEXA CON GRILLA DE HORARIOS).

Este nuevo servicio es una prolongación del permiso de titularidad de Cooperativa TAL desde el año 1991 y cuyo recorrido original era Esperanza – San Cristóbal.