Actualidad

Esperanza: se realizaron talleres de reciclado en las escuelas

Las jornadas estuvieron a cargo de personal municipal, quienes asesoran sobre el reciclado de papel y la toma de conciencia ambiental. “Se explicó a los alumnos cómo reciclar y sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”, indicaron desde el municipio.

Los distintos talleres se realizaron en el transcurso de la semana y estuvieron a cargo de personal técnico de la División de Saneamiento, perteneciente a la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Esperanza.

En los mismos se explicó a los alumnos cómo reciclar papel y se realizó una charla sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

En esta oportunidad, participaron del encuentro los alumnos de 5to grado de las escuelas N° 316 “Guillermo Lehmann” y N° 1368 “Gregorio Donnet”, establecimientos a los que se les brindó, en comodato por el término de un mes, el set completo de reciclado para que estas instituciones realicen su propia producción de papel recuperado.

Asimismo, se ofrecen a los establecimientos educativos de la localidad, diversas charlas/talleres sobre residuos, compostaje, taller de reciclado, uso racional del agua y de la energía, aceites vegetales usados, tenencia responsable de animales, entre otros temas.