Actualidad

Inundación: advierten que podrían cerrar 400 tambos

Dirigentes del sector, que participaron de la reunión de la Mesa Provincial de lechería, explicaron que la producción bajó entre un 20 y 45%. Ante este desolador panorama cerrarían 400 establecimientos en la zona afectada.

Tras la reunión de la Mesa Provincial de lechería, convocada esta mañana por el ministro de la producción, Carlos Fascendini, y de la que participaron dirigentes de la producción y la industria, se evaluó la difícil situación económica y productiva del sector.

En este sentido tras el encuentro dirigentes ruralistas advirtieron, que por la crisis hídrica que afectó a más de 360 mil hectáreas, solo en el departamento Las Colonias, la producción de leche bajó entre un 20 a 45% y podría generar el cierre de unos 400 tambos de la región.

Además se conoció que el gobierno Provincial se sumaría al pedido de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafé), para que el gobierno Nacional otorgue créditos a productores afectados, con un año de gracia y cinco años de plazo, por el valor de cuatro liquidaciones. También habrá un pedido especial de fondos al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para asistir a tamberos que no califiquen en los banco, a través de fondos rotatorios.

Sobre este tema el Gobernador Antonio Bonfatti, le solicitará mañana a Fernández la posibilidad de contar con fondos especiales, destinados a mejorar los caminos rurales de los distritos afectados. En tanto el gobierno de Santa Fe confeccionará un Registro de Recibidores (campos disponibles) para sacar hacienda comprometida de los establecimientos afectados.

Fuente: Juan Manuel Fernández / @jotafernan