Actualidad

Entregan recursos económicos a Progreso, Santo Domingo, Esperanza y San Agustín

El senador Rubén Pirola, hizo entrega de aportes a instituciones de estas cuatro localidades del departamento Las Colonias. En Santo Domingo y Progresó se reunió con presidentes comunales para avanzar en la llegada del gas natural.

Durante una de su permanentes recorridas por cada una de las localidades del Departamento el Senador Rubén Pirola llegó a las localidades de Progreso, Santo Domingo, Esperanza y San Agustín.

Las actividades comenzaron con la reunión en la Comuna de Santo Domingo del líder político de Las Colonias Rubén Pirola con los Presidentes Comunales de Progreso Julio Müller y de Santo Domingo Darío Riva para tratar temas de agenda en común donde la posibilidad de concretar la llegada del gas natural fue eje principal de la reunión y las acciones a realizar en corto plazo.

También en Santo Domingo la oportunidad de su presencia le permitió visitar el Club Juventud Unida recorriendo sus instalaciones junto a miembros de su Comisión Directiva, para concluir el encuentro con la entrega de un aporte económico destinado a solventar parte del monto por la adquisición de un tractorcito desmalezador, del mismo modo yen la misma jornada llegó al Centro Cultural Recreativo y Deportivo Unión, allí su Presidente recibió un aporte que destinará a obras vinculadas con el pabellón sanitario en las instalaciones del circuito El Arenoso.

Ya en Progreso visitó la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, allí recibido por su Comisión Directiva recorrieron las instalaciones e hizo entrega de un aporte destinado a la adquisición de materiales de construcción para comenzar con el proyectado pabellón sanitario. También la oportunidad fue propicia para entregar el aporte económico comprometido en apoyo a la Feria del Libro organizado y llevada adelante con mucho éxito por la Escuela Primaria Nº 341 “José María Paz” como todos los años.

San Agustín

En la localidad fue recibido por el Presidente Comunal Emiliano Monaca y el Vicepresidente Uriel Cañete donde el Senador Provincial se reunió con la Asociación de Bomberos Voluntarios para dejar su apoyo y dejar recursos a la Presidente Andrea Duarte que permitirá continuar con el mejoramiento de las instalaciones del cuartel.

Luego se trasladaron al salón de usos múltiples comunal donde los esperaban miembros de la escuela de danzas comunal para recibir un aporte económico que tiene como destino fortalecer las las actividades que allí realizan, tal como fue solicitado pro el Presidente Comunal y las madres colaboradoras.

En Esperanza

Por último en la ciudad cabecera del Departamento respondió a la invitación que le formularan las autoridades del Sanatorio Esperanza y participó de la inauguración de los sectores de planta alta con 11 nuevas plazas de internación, auditorio y refuncionalización de otras dependencias del mismo, allí destacó su reconocimiento “por continuar invirtiendo, mejorando y ampliando servicios para la atención de la salud de los vecinos de Esperanza y gran parte del departamento Las Colonias”.