Deportes

Liga Esperancina: Santa Clara FC se llevó la primer final

El conjunto local se quedó con la victoria por 1 a 0 ante Sarmiento de Humboldt, en el partido de ida de la Final del Torneo Oficial “Alejandro Ascolese” – Copa Municipalidad de Esperanza. El tanto fue marcado por Mauricio Velázquez en la primera parte.

Ante más de 1200 personas, que colmaron el estadio y encendieron la llama de la ilusión por alcanzar el primer título en su historia, Santa Clara FC. se llevó la victoria en el primer chico que definirá al campeón de 1ra. división de la Liga Esperancina de Fútbol.

La jornada que definirá al campeón de la temporada 2015 del Oficial “Alejandro Ascolese” – Copa Municipalidad de Esperanza, comenzó a todo ritmo. Con gol tempranero de Mauricio Velázquez en la primera parte del partido, Santa Clara logró derrotar a Sarmiento de Humboldt por 1 a 0 y llega al partido de vuelta con una importante ventaja.

Durante toda la primera mitad el conjunto local fue muy superior y llegó al gol de cabeza, tras una muy buena jugada elaborada.

Ya en la segunda parte, con la necesidad de empatar el partido, Sarmiento salió a buscar el tanto y el encuentro se tornó más equilibrado. Los contragolpes de Santa Clara, pudieron definir el partido y quizá la serie pero no pudieron doblegar a la defensa visitante.

La revancha se jugará en 15 días -tras las elecciones nacionales- en Humboldt, y de ganar el local, habrá tercer partido en estadio a definir.

El santafesino Gonzalo Barrios impartió justicia acompañado por Luciano Vega como asistente número uno y Sebastián Medina como asistente número dos. El cuarto árbitro será el experimentado Cristian Zaninetti.

Fuente: FM Sapcio/LEF