Inicio

Se presenta el taller de Teatro del Liceo Cultural FAVE

Este miércoles a las 20 horas, en el Anfiteatro de la FCV, el taller de teatro del Liceo Cultural FAVE, dirigido por Darío Giles, presentará las obras: “En el Andén” y “Zapatones”. Por su parte, el taller de Teatro que se desarrolla en Santa Fe, hará su presentación con “75 puñaladas”.

Hoy miércoles se presentaran en el Anfiteatro de la FCV, las obras “En el Andén” y “Zapatones”, dirigidas por Darío Giles.

El taller de Teatro, que ya lleva varios años de trabajo en las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la UNL, presentará sus obras tituladas “En el Andén”, de Ernesto Fres y “Zapatones”, de Jorge Ricci. Estas obras son protagonizadas por alumnos de las Facultades. También se presentará la obra breve titulada “75 puñaladas”, de Martín Giner, protagonizada por alumnos de Darío Giles en el taller de Santa Fe.

En el Andén

La acción se desarrolla en el andén de una estación de campaña. Sus tres personajes experimentan equívocas contingencias, y juegos escénicos sobre la base de trasposiciones del lenguaje, que muestra el drama humano de la incomunicación.

Zapatones

Es la historia de Pagliaccio, un payaso viejo rodeado de carcajadas y aplausos que son ecos del pasado y Pirucho, el joven tramoyista que lo acompaña. Desde la trastienda de un circo recorren un emotivo viaje cargado de sentimientos y nostalgias. Es una reflexión sobre lo efímero del oficio de actor. Sobre el paso del tiempo. Sobre qué es realidad y qué es ficción. Es la reivindicación del payaso. Lo que fue, lo que es y lo que seguirá siendo. Es una bienvenida o una despedida. De cada uno de nosotros depende la elección.

75 puñaladas

Mr. Stagertton ha sido asesinado en su estudio (un recinto cerrado por dentro). Encontrado el cuerpo por los criados. Surge entonces la siguiente incógnita: Si Mr. Stagertton fue asesinado de setenta y cinco puñaladas ¿cómo no hay una sola mancha de sangre en el estudio? Un inspector de Scotland Yard es convocado para dar respuesta a un por demás misterioso asesinato. Quien lo introducirá en los detalles del crimen será el mayordomo de la casa donde se cometió el hecho. La impericia y falta de lógica del joven inspector sumado a la distancia e ironía impuestas por el mayordomo desatan un sin fin de ocurrencias, conjeturas y situaciones por demás insólitas y desopilantes que no hacen sino desnudar la inoperancia y obsolescencia policial. En este carril, ambos personajes se disputarán el protagonismo de la escena desandando con mucha inteligencia y humor temas como la decadencia institucional, la inseguridad, la corrupción y la justicia.