Localidades

San Jerónimo del Sauce cuenta con nuevo servicio de pasajeros

A partir de este mes la empresa El Lucero, presta un nuevo servicio que permite unir a la localidad con las ciudades de Santa Fe y Rafaela. “La llegada de este nuevo servicio generó un alivio muy importante para todos los habitantes de la localidad”, señaló el presidente comunal Daniel Ríos.

Luego de reclamos por la falta de un servicio adecuado de transporte, y encuentros con funcionarios del área de transporte del gobierno Provincial, finalmente San Jerónimo del Sauce cuenta desde este mes con un nuevo servicio de transporte de pasajeros.

La habilitación por parte de la Secretaría de Transporte de Santa Fe, permitió que la empresa  El Lucero, preste un nuevo servicio que permite unir a la localidad con las ciudades de Santa Fe y Rafaela.

“Esto viene a solucionar un grave inconveniente que teníamos con la empresa que anteriormente cubría el recorrido a la ciudad de Santa Fe, y que no cumplía con los horarios pautados. Además no llegaba a ingresar a la localidad, por lo que  los vecinos debía ir caminando más de 1 kilómetro hasta la Autovía 19 a tomar el colectivo”, manifestó Daniel Ríos, presidente comunal de San Jerónimo del Sauce en diálogo con El Cronista de Las Colonias.

El funcionario sostuvo que hay mucha gente que viaja a otras ciudades -principalmente Santa Fe- para realizar estudios médicos, trámites personales, junto a estudiantes universitarios y profesores que estudian y dictan clases en otras ciudades.

“La falta de cumplimiento en los horarios nos ocasionaba un problema muy grande, donde las quejas siempre llegaban a la comuna. Tras un año de gestiones, entrega de notas administrativas y reuniones con funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Provincia, se pudo lograr una solución a este problema”, precisó Ríos.

El Jefe Comunal añadió que esta nueva empresa brinda un mejor servicio, con unidades más nuevas, y coches mejor equipados. “La llegada de este nuevo servicio generó un alivio muy importante para todos los habitantes de la localidad”, señaló.

Desde este mes de noviembre San Jerónimo del Sauce cuenta con tres empresas -Río Coronda, El Lucero y Empresa Franck- que llegan a la localidad y la unen con las ciudades más importantes de la provincia.