Actualidad

PRO.CRE.AR. abrió la inscripción para acceder a 40 lotes en Esperanza

Los mismos serán destinados a las familias que fueron sorteadas y estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario, en las líneas “Construcción” y “Compra de Terreno y Construcción”, pero que todavía no pudieron adquirir la tierra. Podrán participar aquellas con domicilio real en el Distrito Esperanza, pertenecientes al Código Postal 3080.

La Municipalidad de Esperanza, a través del Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA), informó que el Programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR.) habilitó la inscripción para acceder a la propiedad de 40 lotes en la ciudad de Esperanza, ubicados en dos manzanas del denominado Barrio La Orilla.

El predio mencionado, de 12,3 hectáreas, había sido cedido por el municipio local al organismo nacional. Se encuentra al norte de la localidad, a 35 cuadras de la plaza principal, entre las calles Simon de Iriondo, Sarmiento, Dr. Martinez y Cavour. Además, está ubicado cerca de establecimientos educativos de nivel inicial y primario, centro de salud, destacamento policial, del Club Deportivo Central Mataderos y de un área destinada a la próxima construcción de una escuela secundaria, un playón deportivo y un jardín maternal.

Cabe destacar que la adjudicación de los terrenos se realizará a través de sorteos como garantía de confiabilidad y transparencia. Estos 40 lotes se agregan a otros 16 de las mismas características ya vendidos y puestos al servicio de los beneficiarios del Programa nacional. Según datos oficiales, el Banco Hipotecario Nacional, en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Administrativo y financiero PRO.CRE.AR, sobre un total de 274 beneficiarios registrados a junio de este año, tiene iniciadas y en ejecución 249 viviendas en la ciudad de Esperanza, de las cuales 184 viviendas ya están finalizadas.

¿Cómo hacerlo?

Los beneficiarios mencionados pueden acceder de manera directa a esta inscripción ingresando vía internet al sitio web oficial del ANSES / PRO.CRE.AR. en www.procrear.anses.gob.ar. Una vez realizado el ingreso, a la derecha se encuentra un link denominado: LOTES CON SERVICIO /.

El beneficiario debe buscar en las columnas habilitadas: Esperanza – Santa Fe – 40 terrenos, que contiene a su vez el link: Inscripción abierta. Finalmente, proceda en el formulario al: Ingreso de datos

No obstante esta modalidad, todas aquellas personas interesadas pueden realizar sus respectivas consultas de manera personal en las oficinas del INMUHA, en el edificio del Instituto Tecnológico “El Molino” (ITEC), 1er. Piso, Oficina 5.