Inicio

Santa Clara de Buena Vista se suma al Ente Cultural Santafesino

La localidad se incorpora a la Usina II para cumplir con los quehaceres culturales, a través de la Asociación Cultural que aceptó la solicitud. De esta manera, busca fomentar la relación y comunicación entre las comunidades.

La incorporación al Ente Cultural Santafesino la dio a conocer el presidente comunal Alberto Mana, junto a la responsable del Área de Cultura, Noelí Rodríguez. Ambos detallaron que la incorporación se realiza con “la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de regionalización, a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas”.

Por otra parte, la aceptación de la Asociación Cultural posibilitará la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante. Además, permite establecer una herramienta “estable” de comunicación, proyectando actividades entre los organismos de cultura interesados en sumarse a dicho Ente.

Objetivos

  • Jerarquizar la comunicación.
  • Plantear temas a abordar en futuras reuniones mediante el uso de la página web.
  • Interaccionar actividades y acuerdos entre los participantes de dicha página.
  • Acordar una Comisión de trabajo (dentro del Ente) la cual coordinará la información, los datos y actividades programadas.
  • Promover dicho logro a otras localidades que deseen sumarse a la propuesta expuesta.