Actualidad

El Esperanza Automóvil Club rinde homenaje a Jorge Ternengo

La institución organizará una cena como festejo de cumpleaños del ex piloto, que cumple 80 años. El evento será el próximo viernes 27 a las 21, en Esquina Suiza Sarmiento y Laprida. El valor de la tarjeta es de $200 y se debe confirmar antes del 24.

Cabe recordar que Jorge Ternengo fue un piloto argentino de automovilismo de velocidad, que compitió durante las décadas del ’60 y ’70 en diferentes categorías nacionales. Entre sus logros fue campeón de la Fórmula 1 Mecánica Argentina en el año 1969, compitió también en el Turismo Carretera, en Sport Prototipo Argentino y tuvo esporádicas participaciones en el Club Argentino de Pilotos, donde finalmente anunciaría su retiro en el año 1989.

Además, formó parte del recordado equipo oficial de Industrias Kaiser Argentina, conocido como “La CGT”, que conformó junto a Eduardo Copello y Héctor Gradassi, de cuyas iniciales surgía el apodo mencionado de la escuadra. El 25 de junio de 1967, conseguiría su primer triunfo en el Turismo Carretera, al imponerse en la Vuelta de Bahía Blanca, convirtiéndose de esta forma en el 95° ganador del historial de pilotos ganadores del TC, justamente por detrás de sus mencionados compañeros, Gradassi y Copello.

Actualmente, Ternengo, autor del libro ANECDOTARIO TUERCA, es un activo colaborador en diferentes medios de comunicación de la región y en la prensa especializada, difundiendo y potenciando la actividad del deporte motor, basado en su amplia trayectoria deportiva a nivel nacional.