Actualidad

Advierten que las autoridades de mesa de la primera vuelta se repetirán en el ballottage

La Cámara Nacional Electoral recuerda a todos los ciudadanos que se utilizarán las mismas escuelas, mesas y autoridades, reciban o no un nuevo telegrama de convocatoria.

En los últimos días, la Cámara Nacional Electoral ha aumentado los esfuerzos para recordar a todos los ciudadanos que todos aquellos que hayan sido autoridades de mesa en las elecciones pasadas deberán repetir su rol este domingo.

Con la celebración del primer ballottage presidencial de la historia argentina, se dan también situaciones inéditas, como el que haya ciudadanos que han ido a votar incluso más de seis veces este año.

El organismo también recordó que para la segunda vuelta se utilizarán los mismos establecimientos de votación y las mismas mesas, que estarán a cargo de los mismos ciudadanos designados como sus autoridades, con la sola excepción de aquellos casos en que las Juntas Electorales Nacionales estimen necesario proceder a su reemplazo.

Esto será así, aseguró la CNE, independientemente de que vuelvan a recibir o no un nuevo telegrama de convocatoria.

En una acordada del día 17, la CNE recordó que en el curso del largo proceso electoral nacional de este año, el organismo expresó “su preocupación sobre algunos elementos del régimen electoral vigente” y aseguró que que reformarlo resulta “imprescindible” para la consolidación de la integridad electoral.

Fuente: La Nación