Inicio

Liga Santafesina: Argentino recibe a El Quilla que busca la cima del torneo

El “Tiburón” visita hoy a Argentino de San Carlos, por la 16ta fecha del Clausura. Al ser la penúltima fecha, si no gana El Quillá, Sanjustino será campeón sin jugar. El partido comenzará a las 16hs, con Enzo Silvestre como árbitro.

Hoy, en el horario habitual, se jugará el grueso de la penúltima fecha del torneo Clausura “Hipólito Montemurro” de la Primera división “A”, que arrancó con el encuentro entre Unión ante La Salle y San Cristóbal frente a Colón.

Al margen de estos adelantos, el centro de atención estará puesto en lo que ocurra en la jornada de hoy. En la carrera por el título, Colón y El Quillá están obligados a ganar para mantenerse con posibilidades hasta la última fecha. En tanto, si ninguno de los dos logra quedarse con los tres puntos, el “Matador”, que tiene fecha libre, se habrá consagrado campeón sin jugar.

Cabe recordar que la tabla de posiciones tiene hasta el momento al “Verde” de San Justo como único puntero con 37 unidades, seguido de Colón y El Quillá con 31. De esta manera, a los escoltas sólo les sirve ganar los dos partidos que restan. En la siguiente fecha, la última, Sanjustino recibirá a UNL, Colón a Argentino y El Quillá a Newell’s.

Para quedarse

En el otro lado de la tabla, también se jugarán partidos decisivos por la permanencia. Por un lado, Universidad ante Agua y Energía y por el otro, San Cristóbal frente a El Cadi.

El primero de los encuentros se jugará en cancha de Ciclón Racing, con arbitraje de Roberto Carreño. En este caso, UNL se mantiene fuera del descenso por algunas centésimas mientras que Agua buscará mantenerse en la pelea sabiendo que en la última fecha su rival deberá viajar a San Justo.

Asimismo, San Cristóbal necesita un punto para salvarse y El Cadi debe conseguir la mayor sumatoria posible para empezar a hacer cálculos.

La fecha se completará con estos partidos: El Pozo-El Cadi (Martín Mendoza), La Perla-Belgrano (Nadya Chiariott), Newell’s-Ateneo (Diego Masiello) y Cosmos-Colón de San Justo (Mariano González).

Por Juan Carlos Haberkon