Actualidad

Jornada artística en Humboldt junto a Emiliano Bonfanti

Organizado por la comuna local, este sábado desde las 19 horas, frente al Salón de Usos Múltiples comunal, se llevará a cabo la realización de un “Mural Colectivo” a cargo del reconocido artista local. El evento está destinado a jóvenes de la localidad.

Una interesante jornada artística, cultural y recreativa se desarrollará hoy sábado en Humboldt. Organizada por la comuna local, el evento se realizará desde las 19 horas, frente al Salón de Usos Múltiples comunal.

Allí se llevará a cabo la realización de un “Mural Colectivo” a cargo del reconocido artista local, Emiliano Bonfanti. El evento está destinado a jóvenes de la localidad, en edad de secundario.

Bonfanti, nacido en Humboldt en el año 1985, Estudió Tecnicatura Superior en Artes Visuales en la EPAV “Prof. Juan Mantovani” de la ciudad de Santa Fe. Allí realizó clínica de obra con Carlos Herrera. Workshop de fotografía con Eddie Soloway. Taller con Fabián Attila y Alejandro Argüelles en IUNA. Asistió a EPAC de ArtexArte, bajo la docencia de Andrea Juan, Augusto Zanela, Manuel Ameztoy, Eduardo Médici y Sergio Bazán. Recibió la beca del Fondo Nacional de las Artes y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe en el “Taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en artes visuales” a cargo de Rodrigo Alonso.

A lo largo de los años participó en el Salón Nacional de Pintura, Museo de Artes Visuales de Concordia; Salón Nacional de Pintura “José Nardín” de Avellaneda; Salón Nacional de Santa Fe, Museo Rosa Galisteo; Bienal Nacional de Pintura de Rafaela; Salón Nacional de Artes Visuales del Palais de Glace, Dibujo y Pintura, y en el Salón Nacional de Pintura Vicentín de Reconquista entre otros.