CampoSin categoría

La Rural de Las Colonias solicita ayuda para los productores afectados

Mediante un comunicado de prensa la Sociedad Rural de Las Colonias, confirmó que lleva adelante gestiones para que el gobierno provincial asista financieramente a  productores afectados por las inundaciones.

A través de un comunicado la Sociedad Rural de Las Colonias expresó su solidaridad con la ciudadanía y con los productores agropecuarios del departamento. “Están sufriendo fuertemente las consecuencias de las últimas precipitaciones. Ha llovido alrededor de 500 mm en los últimos 10 días, con suelos ya colmados en su capacidad de retener agua. El agua excedente ha formado grandes espejos que se mueven muy lentamente, inclusive por sobre los caminos rurales que tienen en algunos casos entre 30 a 50 cm de agua”, indicaron.

En otro tramo del comunicado indicaron que la superficie más afectada del departamento Las Colonias, es la situada al sur de la ruta 70 hasta el final del departamento coincidente con la cuenca del Arroyo Colastiné. “Estimamos que son unas 350 mil hectáreas, con pérdidas cercanas a los 5 mil pesos por ha. lo que nos da un total de unos 1800
millones de pesos. Este informe de las zonas afectadas fue enviado a la provincia para evaluar el pedido como zona de desastre. Estamos haciendo gestiones desde CARSFE para que el gobierno provincial ayude financieramente a la puesta en marcha de las empresas damnificadas generando líneas de créditos accesibles”, precisaron.

Por último manifestaron su apoyo a los productores agropecuarios y a todas las familias que están viviendo este difícil momento.

Prof. Marcelo Dándolo – Secretario
Ing. José Luis Alonso – Presidente
Sociedad Rural Las Colonias