Inicio

San Mariano inicia una nueva etapa de mejorado en caminos rurales

El presidente comunal, Hugo Amicucci, dio a conocer los importantes trabajos que se llevan adelante en la red caminera rural. Además anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos de recuperación de la ex estación del ferrocarril.

Uno de los objetivos más importantes del último año de gestión se está cumpliendo. El mejorado de los caminos rurales del distrito, es una realidad en San Mariano. Sobre este tema Hugo Amicucci, titular de la comuna, expresó que fue una de las metas principales cuando se hicieron cargo de la comuna.
“Fue nuestro objetivo desde el inicio. Nosotros tenemos en el distrito unas 25 mil hectáreas y se hicieron en apenas un año, aproximadamente, unos mil kilómetros de caminos”, aseguró.

Amicucci agregó que en ese lapso se fueron comprando herramientas y mejorando el parque automotor de la comuna. “Hemos comprado una máquina niveladora de arrastre y una rastra a disco para ir trabajando todos los caminos. La inversión que rondó los 90 mil pesos se hizo con aportes propios de la comuna”, precisó.

En este sentido el Jefe Comunal, manifestó que este año se continuará con la segunda parte del plan. “Mientras el tiempo nos permita trabajar, seguiremos con el resto de los caminos que faltan acondicionar. El hecho de haber equipado a la comuna con herramientas nuevas nos permite trabajar de una forma más eficiente”, puntualizó.

En cuanto a las consecuencias que dejó el último temporal, Amicucci indicó que la zona se vio muy afectada. “No tuvieron que evacuar a ninguna familia, pero si hubo muchos problemas en la ruta de acceso a la localidad, la cual se cortó en tres tramos. En cuanto a la zona rural las hectáreas afectadas fueron más de 90%, te diría en su totalidad”, afirmó.

Obras

Por otra parte y en referencia a los trabajos llevados adelante en la planta urbana, el presidente comunal de San Mariano, indicó que se hicieron gestiones para remodelar la ex estación del ferrocarril. “Es un proyecto que presentamos al gobierno provincial, que se enmarca en el programa de recuperación patrimonial. Las obras están por comenzar en los próximos días, y se invertirán más de 300 mil pesos”.

En este sentido Amicucci expresó que una vez recuperada la estación del ferrocarril, se trasladarán allí los talleres comunales. “Además se transformará parte del edificio en un centro cultural y se dictarán los talleres de microemprendimiento –que hoy se dictan en la comuna-, para generar mayor mano de obra en la localidad”, anunció.