Sa Pereira

Manzoni: “Los próximos dos años se caracterizarán por una fuerte inversión”

El presidente comunal de Sa Pereira dio detalles de los proyectos y trabajos que caracterizarán su próxima gestión de gobierno. Además hizo un balance del último año, donde se destaca el superávit de las cuentas públicas en más de un millón de pesos.

Tras asumir el pasado 10 de diciembre su 7mo. mandato al frente de la comuna de Sa Pereira, José Luis Manzoni, habló sobre los trabajos y proyectos que se llevarán a cabo en los próximos dos años de gobierno.

“Los últimos dos años fueron muy exitosos, cerraron con obras muy importantes para la comunidad entre ellas: pavimento, viviendas, el comienzo de la obra del hogar de ancianos, la ampliación del parque comunal y una serie de trabajos en el área rural”, sostuvo.

En este sentido Manzoni agregó que 2015 cerró con más de un millón de pesos de superávit. “A toda la inversión y obras que se hicieron, se suma el hecho de haber culminado la gestión con superávit de las cuentas públicas. Además tenemos acreencias en la provincia por casi 1.380.000 pesos, que si se hubieran cobrado este mes, el superávit hubiera ascendido a 2.380.000”.

El Jefe Comunal remarcó que hace 12 años, se recibió una comuna con 62 pesos en la caja, sin maquinarias y con 0 inversión en todas las áreas de gobierno. “Salimos de las cenizas y hoy, si nos tuviéramos que haber ido de la comuna, dejábamos una administración en marcha. Sin exceso de personal, con las cuentas equilibradas, con herramientas y unidades 0km. que nos permiten brindar servicios de gran calidad y eso se ve luego en la recaudación”.

Gestión

De cara a los próximos dos años, Manzoni precisó que los objetivos serán muy importantes en cuanto a la inversión que llevará a cabo la comuna. “Se continuará con la construcción del hogar de ancianos y se sumarán aportes a la biblioteca para que puedan llevar adelante la construcción de su nuevo local y continuar con la zona rural ampliando los caminos de ripio y mejorando los desagües en todo el distrito”.

En cuanto al área urbana, el titular del Ejecutivo destacó que se irán trabajando y mejorando diferentes aspectos. “Terminamos de comprar 15 nuevas columnas de iluminación, que se sumarán a una serie de inversiones previstas a lo largo de la nueva gestión y que suman una importante inversión por parte de la comuna”, puntualizó. Por otra parte el Jefe Comunal confirmó la compra -a través de fondos del gobierno nacional por unos 70 mil pesos- de mobiliario y equipos técnicos destinados a la atención al público.

“Con estos aportes se adquirieron computadoras para el personal comunal. Además se va a mejorar el sistema informático para agilizar los trámites que se llevan a cabo en las oficinas de la comuna. Nos esperan dos años de mucho trabajo, pero con el apoyo de los gobiernos Provincial y Nacional vamos a llevar adelante muchos proyectos”.