Pilar proyecta obras en el ingreso norte
A través de la página de Facebook de la comuna, los vecinos pueden votar que cosas le gustaría que tenga esa zona del pueblo. Esta obra completa el proyecto que se inició con la habilitación del acceso por avenida Las Heras.
En la última semana de febrero se presentó el proyecto para avanzar en la colocación del pórtico en el histórico ingreso a la localidad de Pilar. En este sentido desde la comuna local lanzaron una encuesta, en la página de Facebook, para que los vecinos aporten ideas para mejorar el acceso.
En diálogo con El Cronista de Las Colonias, Diego Vargas, presidente comunal de la localidad manifestó que el objetivo central de esta movida es embellecer el predio que se encuentra en la zona norte de Pilar. “La gente pidió asadores, una bicisenda, un parque en este sector. Desde la comuna vamos a tener en cuenta el pedido de todos los pilarenses para llevar adelante la obra”, sostuvo.
Además Vargas agradeció a la Cooperativa Guillermo Lehmann por los trabajos que viene llevando adelante en el ingreso al predio que posee frente a la Ruta Provincial N° 10. “Esto se suma a nuestra meta de mejora y embellecer el acceso al pueblo por Avenida San Martín”.
La idea se suma al proyecto que puso en marcha la actual administración comunal, que se inició en los primeros días del año con la inauguración del acceso por calle Las Heras, hasta su intersección con Ruta Provincial 10.
“Es la nueva cara de la localidad y en los próximos meses se hará lo mismo para mejorar el acceso sobre el sector norte. Era también una necesidad muy grande para la gente que vive en la zona este y debía atravesar todo el pueblo para llegar a la Ruta Provincial Nº 10”, aseguró el presidente comunal.
El nuevo acceso fue inaugurado el pasado 1º de enero y comprende unos 400 metros de ripio, 9 columnas de iluminación y un pórtico. “Personal comunal estuvo trabajando en los últimos 6 meses en esta obra dado que el camino estaba muy deteriorado. El proyecto incluía un pórtico sobre la Ruta Nº 10, porque Pilar no tenía ningún cartel que indique que uno llegaba a la localidad”, afirmó Vargas.
El jefe comunal agregó que el trayecto está habilitado sólo para tránsito pesado, para evitar su deterioro en forma temprana. “El Rap -lo que se extrae en el arreglo de las rutas- se gestionó ante el gobierno nacional y se trajo con equipos de la comuna, desde la localidad de Palacios. Fue una gran ayuda en la parte económica, sólo en iluminación se invirtieron 62 mil pesos, con aportes del Fondo Federal Solidario”, sostuvo.
En este sentido, el funcionario indicó que se elevó un pedido a Vialidad Provincial, para que se realice una dársena en el sector de Ruta Nº 10, para que aquel que venga desde la Autovía 19 pueda acceder al nuevo ingreso. “Esa obra ya se realizó, lo que sí viene demorado un poco es la colocación de unas 10 columnas de iluminación. Queremos iluminar ese sector y estirarnos unos 250 metros más para lograr una mayor seguridad”, precisó.
Seguridad
Tras una serie de robos que afectó a la localidad en diciembre del año pasado, el titular de la comuna mantuvo una charla con el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto. “Luego de la reunión se decidió colocar 6 nuevas cámaras en los ingresos al pueblo, que se sumarán a las 9 que nos entrega la provincia. Cuando ingresamos a la comuna, Pilar contaba con 9 cámaras de las cuales sólo funcionaban 5. En estos meses agregamos 2 más y estamos configurando 9 cámaras nuevas, para llegar a 20 en los próximos meses”, precisó Vargas.
El titular del ejecutivo agregó que están esperando que lleguen 6 cámaras más de seguridad, que había sido prometidas en la reunión con el ministro de Seguridad provincial. “En la actualidad hay 20 cámaras y si se suman las 6 prometidas por la provincia sería un aporte extra a la seguridad del pueblo y una ayuda para la policía local”, sintetizó.