Santo Domingo

Arrancan los preparativos para el Encuentro “Latidos del Alma”

La 13er. edición del festival de folclore, organizado por la comuna local, se llevará a cabo el próximo 12 de abril en el Club Unión de Santo Domingo.

A través de un comunicado de prensa Viviana Leguizamón, responsable de Cultura Comuna de Santo Domingo, dio a conocer detalles del tradicional evento folclórico “Latidos Del Alma”. Las actividades, en su 13er. edición, se llevarán a cabo el domingo 12 de abril en el Club Union de Santo Domingo.

“Dicho encuentro será de carácter participativo (no competitivo) con el objetivo de intercambiar vivencias y brindar a la comunidad la posibilidad de vivir momentos recreativos y de esparcimiento a través de la música, la danza y las artesanías. Se ha establecido un máximo de 20 delegaciones más 5 participantes entre parejas independientes y solistas y los bailarines no podrán representar a más de dos delegaciones”, indicó Leguizamón.

En este sentido la responsable del Área de Cultura agregó que  las delegaciones tendrán tiempo de confirmar la participación hasta el 6 de Abril a los teléfonos (342)-5253352 (Sebastian Ferrón) o a los teléfonos de la Comuna de Santo Domingo (03497)- 498011/498134 (Viviana Leguizamn). También vía email a: comunasd@arnet.com.ar /// comunasd@gmail.com

Sobre el cronograma de actividades la funcionaria explicó que en horas de la mañana se realizará el sorteo de las actuaciones con los delegados presentes. “Los grupos que lleguen después del sorteo actuarán por orden de llegada luego del orden por sorteo, y los que quieran realizar una segunda presentación deberán esperar que todos los inscriptos hagan su primera presentación”, sostuvo.

Legizamón agregó que los conjuntos de música y danzas dispondrán de 15 minutos de tiempo sobre el escenario, y actuarán intercalados. “La entrada será libre y gratuita, y solo se abonará 15 pesos la silla. Habrá servicio de buffet y debemos recordar que el evento no se suspende por lluvia”, anunció.

Talleres

Por otra parte desde la comuna de Santo Domingo indicaron que se encuentra abierta la inscripción a los talleres de guitarra, bombo y danzas folclóricas. Los alumnos que deseen participar de danzas, tendrán clases los viernes 13 y 27 del corriente. En tanto aquellos que deseen practicar guitarra y bombo los viernes 20 y 27 de marzo. “Los alumnos nuevos comienzan después del 13º Encuentro de Folclore”, aseguraron desde el Área de Cultura comunal.