Restringen el tránsito pesado y aumentan los controles por el cambio de quincena
Es para prevenir siniestros viales en rutas de la provincia, debido al inicio de una nueva quincena de las vacaciones de verano. Será el domingo desde las 18 hasta las 0 horas y el lunes de 8 a 14 horas.
Desde este domingo 31 de enero de 18 a 00 horas y el lunes 1 de febrero de 8 a 14 horas habrá una restricción del tránsito pesado con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros viales durante este fin de semana largo.
En este sentido la Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente del ministerio de Seguridad, intensificará la cantidad de operativos de control en rutas de la provincia con el objetivo de reforzar la presencia del Estado provincial y la difusión de las medidas de prevención que buscan desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y que ponen en riesgo a los viajeros.
Los controles serán coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial en distintas rutas y accesos de la provincia.
Se fiscalizará el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible -licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO)-, distribución de pasajeros y conductores críticos -motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas-.
Además de los controles vehiculares habituales, también se incrementarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de reducir uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción.