Deportes

San Martín de Progreso se impuso a La Casita

El conjunto de Ariel Catinot le ganó anoche al equipo de Santa Rosa de Lima. Villalva y Dobler le dieron la victoria al “Rojinegro”. El empate parcial fue obra de Bravo.

Minutos antes del comienzo del encuentro, los bombos y los cantos de la hinchada de La Casita se hacían sentir en toda la cancha. La temperatura era muy agradable y el césped estaba en óptimas condiciones de albergar los encuentros correspondientes al Torneo Tiburón Lagunero.

San Martín salió a la cancha con cuatro hombres en el fondo, un doble cinco, tres mediapuntas, entre ellos el inoxidable Gustavo “Macumba” Villalba; y un delantero como Gozzarelli que se retrasaba para colaborar. Por el lado de Santa Rosa, el equipo salió con un 4-4-2 más tradicional, pero con mucha movilidad.

Los primeros minutos encontraron mucho mejor al equipo de Progreso. Los de Catinot hacían circular la pelota y llegaban mucho por ambos costados. Tal es así que a los pocos minutos de comenzado el partido, una jugada por el medio terminó en una exquisita asistencia para Villalva, quien con un derechazo ejecutó al arquero y puso el uno a cero. El “Rojinegro” demostraba tener mucha más jerarquía y hacía correr la pelota con grandes intervenciones de Sebastián Rabellino y Villalva.

En tanto, Santa Rosa no quería quedarse atrás e intentaba generar juego pero le costaba un poco más que a su adversario. Gentile le ponía un poco suspenso al ejecutar muy bien un tiro libre que pegó en el palo.

El equipo albinegro comenzaba a hacer pie y a pocos minutos del final de la primera parte generó una jugada de derecha a izquierda que terminó encontrando solo en el segundo palo a Bravo, que se encargó se poner las cosas como al principio.

En el complemento, el partido comenzó a emparejarse en serio. Ambos equipos tenían la pelota e intentaban jugar constantemente. Promediando la segunda parte, la defensa de “La Casita” se distrajo, situación que aprovechó Zenclussen para meter un desborde por izquierda e ingresando al área cederle el balón a Dobler que puso el dos a uno.

Ambos equipos realizaron gran cantidad de cambios; en el equipo santafesino se destacaron las labores de Gentile y del ingresado Bonelli, que le dieron mucha frescura a los ataques por las bandas. Los dos conjuntos podrían haber convertido más goles, sin embargo el partido se fue con un entretenido dos a uno para San Martín.

Por Ignacio Pueyo