Actualidad

El lunes nuevo encuentro entre el gobierno provincial y sectores estatales

Estatales, docentes, salud y municipales seguirán las negociaciones en las diferentes mesas. El regreso al país del ministro de Economía, Gonzalo Saglione, es visto como positivo para los negociadores gremiales.

El gobierno provincial aspira a cerrar el lunes los acuerdos paritarios con los distintos sectores estatales, aunque los dirigentes gremiales no son tan optimistas y aguardan retoques a las diferentes propuestas formuladas en las últimas horas por el Estado.

El regreso al país del ministro de Economía, Gonzalo Saglione, es visto como positivo para los negociadores gremiales.

El viernes hubo una larga reunión de la comisión técnica de la paritaria central. “Las partes han avanzado en una propuesta que terminaría de acordarse en el inicio de la próxima semana. De esta manera se pasa a un nuevo cuarto intermedio hasta este lunes a las 9 de la mañana, donde se definirá la suerte de la propuesta”, informó el parte oficial de Casa de Gobierno.

Se aclara que “en dicho encuentro, el gobierno presentará la propuesta salarial definitiva que será evaluada por los gremios para poner en consideración de todos los trabajadores públicos”.

Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, explicó que “la aspiración es recibir una propuesta superadora que contemple una escala salarial equilibrada y con el mayor porcentaje de aumento que sostenga el poder adquisitivo del salario de los trabajadores públicos”. Voceros de UPCN admiten que los números presentados por el gobierno no serían respaldados por una asamblea ya que en categorías medias y superiores la mejora no alcanza al 30% en julio.

También el lunes, en horario matutino, se hará la paritaria técnica docente para luego dar lugar al encuentro entre los miembros paritarios titulares.

La representante de UDA, Rosa Bugnar, informó que “el lunes 7, a las 10, se ha convenido en realizar una nueva reunión, en la que esperamos sin más dilaciones, recibir una propuesta definitiva, la que deberá contemplar una verdadera recomposición del salario que fuera afectado por la alta inflación registrada”. La dirigente señaló que “el martes 8, los cuerpos orgánicos de nuestro sindicato se abocarán al tratamiento de la oferta y definirán su aceptación o rechazo. En caso de rechazo, de inmediato se adoptarán y comunicarán las medidas de acción”.

Por Mario Cáffaro