San Carlos Sud

Autoridades comunales y el Gobierno firman acuerdo para políticas juveniles

El acta compromiso, firmado por el titular de la comuna de San Carlos Sud y funcionarios provinciales, tendrá como objetivo lograr políticas de juventudes intergubernamentales. “Progresistas, eficientes, sostenibles y participativas, donde las juventudes sean verdaderamente protagonistas”, apuntaron desde la comuna.

Días pasados en la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo el primer encuentro del año de la Red de Municipios y Comunas Joven con el objeto de pensar y elaborar en conjunto el acuerdo-compromiso entre los gobiernos locales y el gobierno provincial en materia de políticas de juventudes para los próximos 4 años.

La Red es un espacio de articulación y trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los gobiernos locales para el diseño e implementación de políticas públicas de juventudes.

“Su funcionamiento se organiza a través de múltiples formatos basados en el dialogo y la articulación constante entre los municipios y comunas y el gobierno provincial”, indicaron desde la comuna de San Carlos Sud.

En este sentido agregaron que entre las acciones que se ofrecen desde la Red, se destacan las capacitaciones en diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de juventudes.

“La sensibilización sobre perspectiva joven, el intercambio de experiencias y buenas prácticas y principalmente el desarrollo de propuestas itinerantes en el territorio agrupadas en la “Caja de Herramientas”, a disposición exclusiva de todos los municipios y comunas que conforman la Red”.

En esta primera instancia, el presidente comunal Arq. Santiago Walker, responsable del área Joven de la localidad, estuvo acompañado por integrantes del Gabinete Joven local, junto a la Secretaría de Juventudes y otros representantes del Gobierno Provincial, para consensuar el compromiso de trabajo en materia de políticas de juventudes para los próximos 4 años con el objeto de mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes, asumiéndolos como sujetos plenos de derecho.

“En definitiva, se trata de un compromiso compartido para lograr políticas de juventudes intergubernamentales progresistas, eficientes, sostenibles y participativas donde las juventudes sean verdaderamente protagonistas”, apuntaron.