San Carlos Sud

La Sociedad de Canto “Harmonie” se encamina a celebrar el 140° Aniversario

La histórica institución de San Carlos Sud celebrará el próximo 10 mayo el 140º aniversario de su fundación. La Sociedad de Canto, ha sido y aún más en la actualidad, una entidad que extendió su labor cultural más allá de la localidad.

El 2016 no será un año más para la Sociedad de Canto “Harmonie”. El 2016 es el año de su 140º aniversario que celebrará con diferentes actividades a lo largo del año.

La cita será el próximo 10 de mayo, fecha en que la institución de San Carlos Sud festejará los 140 años de su fundación. “140 años ininterrumpidos de labor, esfuerzos, dedicación y de amor por nuestra casa y por el canto coral”, destacaron desde la entidad.

Vale recordar que a lo largo de más de un siglo, la Sociedad de Canto, cobijo aquellos colonos que, con el canto, mitigaban el dolor de estar lejos de su tierra, de haber dejado tanto atrás.

“Sigue siendo el punto de reunión donde, muchos de nosotros, abandonamos por un rato este mundo en una canción. Celebramos tantos años y tanto amor. Anhelamos compartir nuestro canto y nuestra energía. Tenemos la gran dicha de poder hacerlo”, precisaron.

Historia

La institución tiene una rica historia, no solo desde lo cultural, sino desde lo que significó como ámbito de contención desde 1876 en adelante, tanto como espacio de encuentro y reunión entre aquellos primeros inmigrantes que ahí se congregaban, como también un espacio de canto e intercambio de experiencias de sus tierras natales.

Harmonie fue puesta en marcha gracias a la iniciativa de un grupo de inmigrantes suizo-alemanes, quienes para recordar a su patria a través de la música comenzaron a reunirse a la luz de las velas, luego de duras jornadas de trabajo agrícola.

Con el paso del tiempo, la institución extendió su labor cultural, abrió sus puertas a todos los miembros de la comunidad sin distinción de origen y amplió un tradicional repertorio de música alemana con la incorporación de obras de diversas épocas y procedencia.