San Jerónimo Norte

Jóvenes Suizos recorrieron las instalaciones del Club Libertad

En la semana, jóvenes provenientes del Cantón de Wallis Suiza que están recorriendo América Latina, visitaron la localidad de San Jeronimo Norte y particularmente las instalaciones del Club Atlético Libertad. Además confirmaron la participación de un equipo Suizo en el Torneo Internacional de Fútbol Infantil Valesanito 2106.

Tres jóvenes oriundos del Cantón de Wallis (Suiza) visitaron esta semana la localidad de San Jeronimo Norte -fundada por cinco familias Suizas originarias del Canton Wallis- y en su estadía recorrieron las instalaciones del Club Atlético Libertad, donde se interiorizaron del Torneo Internacional de Fútbol “Valesanito” que se disputa todos los años.

Loredana Catalano, Franco Arnold y David Luggen estuvieron presentes recorriendo las instalaciones, acompañados por Luis Susmann, Jefe de Cancilleria en la Embajada de Argentina en Suiza.

Durante la estadía se reunieron con la Comisión Directiva del Valesanito, donde pudieron interiorizarse sobre este gran Torneo Internacional de Fútbol Infantil.

Allí Gustavo Baronetti, Presidente de la Comisión Organizadora y Marcelo Magnin, Coordinador de Equipos, comentaron como se origino este famoso y respetado certamen de fútbol infantil, del que participan las categorías más chicas de las instituciones zonales e internacionales.

Historia

Todo comienza en noviembre de 1997, con 400 niños de clubes vecinos: la ilusión de los más chiquitos para luego con el paso del tiempo se convierta en lo que es hoy, el torneo más grande de fútbol infantil del interior del país.

“Se denomino Valesanito, ya que su nombre es un fiel reconocimiento a los fundadores de esta localidad del interior santafesino, la segunda colonia del departamento Las Colonias”.

Un equipo Suizo en 2016

Por último tras la visita autoridades de la institución les obsequiaron carpetas y regalos con información en español y alemán para que se lleven a Suiza y puedan compartir con su comunidad, lo importante que significa este torneo.

En tanto Luis Susmann confirmó la llegada de un equipo de Brig-Glis, del Cantón Wallis a la 20ma. edición.

vale recordar que en estos veinte años, pasaron por este certamen representantes de Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Peru, Bolivia, Venezuela y ahora se le suma Suiza.