San Jerónimo Norte

Presentaron la XXV Fiesta Nacional del Folklore Suizo

La tradicional celebración se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de junio en San Jerónimo Norte. En el marco del evento se desarrollará el encuentro de las Asociaciones Suizas del CONOSUR. Participarán el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig y el Embajador Suizo en Argentina, Hanspeter Mock.

Como sucede año tras años en cada mes de junio, la localidad de San Jerónimo Norte brinda un homenaje a sus antepasados suizo que hace 158 años fundaron el pueblo, con la ilusión de forjarse un porvenir para ellos y sus hijos trabajando la tierra.

El programa de la 25ta. edición de la Fiesta Nacional del Folklore Suizo, que se llevará a cabo el 4 y 5 de junio próximo, incluye una amplia cartelera de actividades.

La misma comenzará el viernes 27 de mayo a las 20.30 horas con el concurso de Jass en la Cava Valesana. Además el viernes 3 de junio, a partir de las 20 se realizará la apertura de la Muestra “Suiza, mucho más que paisajes” en el Salón de la Asociación Mutual Suiza Helvetia. Actuación del Coro Polifónico Comunal.

En tanto el sábado 4 de junio, desde las 11 horas comenzará el Encuentro de las Asociaciones Suizas del CONOSUR, en el Salón de la Asociación Mutual Suiza Helvetia,

Desde las 15, llegará la tradicional caravana musical por las calles del pueblo.

Por la noche a las 20.30, será la cena y baile en el Club Atlético Libertad con la presentación de Cuerpos de Baile y la actuación musical de Cuarteto Ambordt y Grupo Zurich.

El domingo 5 de junio, desde las 8.30 horas, se servirá el chocolate en la Asociación Mutual Suiza Helvetia. A las 9 se hará la Misa presidida por el Nuncio Apostólico en Argentina Monseñor Emil Paul Tscherrig.

En tanto a las 11 está programado el desfile alegórico en la Plaza Libertad. A las 13 almuerzo en el Club Atlético Libertad, con la actuación de Cuerpos de Baile, Elección de la reina Nacional del Folklore Suizo y baile con Zilertall Orchester, Los Auténticos del Ritmo, Ritmo Alegre, y Embajadores del Ritmo. Habrá servicio de cantinas.