DeportesSan Carlos Norte

Germán Chavarini: “la idea es volver a competir en Colombia”

El ciclista sancarlino hizo un balance de su participación en el equipo Everet de Colombia, donde logró un podio. “Existe una forma de trabajar y encarar la competencia muy profesional”, destacó.

Tras una muy buena temporada en el ciclismo argentino, el deportista oriundo de San Carlos Norte emigró a Bogotá, donde compitió a lo largo del mes de marzo para el equipo de la Fundación Everet.  Participó en cuatro competencias desarrolladas en la capital Colombiana, donde obtuvo un podio y otros grandes resultados en su primera experiencia en la altura.

Germán Chavarini, calificó su experiencia como muy positiva y confirmó la idea de regresar la próxima temporada.

“El entrenamiento que tuve en Colombia no existe acá. Este trabajo me permitió lograr una corrección de los ángulos en la bicicleta, ganando velocidad y minutos muy importantes en una competencia”, analizó.

El ciclista sancarlino aseguró que en Colombia tienen una forma de trabajar muy profesional. “Los trabajos específicos en ruta fueron muy interesantes tanto en la forma aéorbica como anaeróbica. Además de trabajos con falta de oxigeno y pasadas de 1 mil a 2 mil metros respirando solo con la nariz a 3000 metros de altura a diferentes ritmos. Esto me permitió mejorar muchísimo de cara a lo que viene”.

Prácticas

Chavarini comentó que los entrenamientos a lo largo de la semana duraban entre 4 y 6 horas, acompañado de una dieta bien balanceado. “Los días de entrenamiento más duro incluía además trabajos de kinesiología. Viviendo a más de 3 mil metros de altura se sentía la falta de oxígeno, me llevó un poco de tiempo adaptarme, pero sobre finales de marzo ya estaba en la forma óptima”.

De las cuatro competencias que disputó en tierras colombianas, logró un podio y muy buenos resultados en la clasificación general. “En la competencia que se disputó en las calles de Bogotá pude hacer podio, en las otras de ruta abierta me costaba un poco más por el tema de la altura, pero siempre llegue con el grupo en la segunda tanda. Con la corrección de la bici pude mejorar la subida, en los entrenamientos pude equiparar a los chicos del equipo”, precisó.

Futuro

De cara a la próxima temporada el ciclista sancarlino sostuvo que la idea no es volver a Colombia solo para entrenar, sino ya para competir.

“El DT se fue a trabajar por unos meses a España, cuando llegue de europa la idea es hacer una preparación para la temporada Argentina o ir a competir al exterior, pero eso se verá más adelante”.

Sobre el plano local Chavarini indicó que hay propuestas del equipo donde estuvo participando en San Juan, pero también surgieron ofertas de un equipo en Mendoza. “Sería en septiembre para hacer la vuelta de Chile, eso se está hablado pero no hay nada concreto”, destacó.