Franck: autoridades recorrieron obras
El titular del Ejecutivo comunal, junto al vicepresidente Javier Enrico, estuvieron recorriendo distintas obras que actualmente están en ejecución en la localidad. Además visitaron los trabajos que se desarrollan en el SUM del Polideportivo comunal.
El presidente comunal, Oscar Ritter, junto al vicepresidente Javier Enrico, estuvieron recorriendo distintas obras en ejecución en la localidad.
Una de ellas es el cordón cuneta que se está construyendo sobre calle Islas Malvinas, en el Barrio Federal, como así también las obras de pavimento urbano en esta zona, correspondientes al sector 4 y 5 sorteados oportunamente.
“Estas cuadras son acompañadas además, por el entubado sobre calle Rivadavia y Gdor. Gálvez, lo cual mejora sustancialmente el escurrimiento de los excedentes pluviales durante las grandes precipitaciones”, explicaron desde la comuna local.
También, recorrieron las obras en el SUM del Polideportivo comunal, en el cual solo restan trabajos de revoque fino, pintura y colocación de luminarias.
“Estas son solo algunas de los trabajos de infraestructura que se están llevando adelante por la comuna local en beneficio de todos los vecinos, avanzando fuertemente en materia de infraestructura en los barrios”, apuntaron.
Área Metropolitana
Por otra parte el presidente comunal, Oscar Ritter, participó de la primera reunión realizada en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, para la conformación del Área Metropolitana Gran Santa Fe, en el marco de la Ley Provincial Nº 13.532, convocada por el intendente de la ciudad capital, José Corral, que contó, además, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz.
La Ley Nº 13.532 define como área metropolitana a toda una unidad geográfica constituida por una ciudad central y las ciudades o comunas circundantes, entre las que se mantienen estrechas vinculaciones de orden físico, económico, social y cultural, y cuyos gobiernos locales manifiestan la voluntad de organizarse a través de un órgano de coordinación.
Esta instancia permite la planificación de políticas públicas comunes en el mediano y largo plazo, la gestión de proyectos compartidos y la implementación de acciones conjuntas.
Durante su intervención, Oscar Ritter agradeció a invitación al Int. José Corral, como así también destacó la importancia de generar estas mesas de trabajo con las demás 15 localidades que conforman el área, para buscar soluciones concretas a problemas comunes que comparten estas localidades como ser, transporte, rutas, conectividad, tratamiento de residuos, entre otros puntos importantes, que hacen a las problemáticas de nuestras sociedades.