Actualidad

Matilde contará con servicio de farmacia

A partir de los próximos días la localidad pasará a contar con este nuevo servicio impulsado desde la comuna local. Actualmente los vecinos de Matilde deben trasladarse más de 15 kilómetros para comprar sus medicamentos. Además se evalúa la posibilidad de instalar un cajero automático.

En un hecho histórico para la localidad, en los próximos días Matilde podrá contar con un servicio fundamental, que permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La incorporación de esta farmacia, se logró tras la firma de un convenio con la comuna local.

Sobre este tema Oscar Rodríguez Dastuge, titular del ejecutivo, mostró su satisfacción por haber cumplido uno de los objetivos principales de la gestión. “Matilde no tenía ninguna farmacia y eso significaba una dificultad para el vecino, dado que se tenía que trasladarse hasta San Carlos, Coronda o Sauce Viejo para tener sus medicamentos”, precisó.

Rodríguez Dastugue precisó que los abuelos de la localidad necesitan sus medicamentos a diario y la incorporación de este servició solucionará el problema.

“Dentro de nuestras propuestas de trabajo estaba la intensión de incorporar este servicio a la comunidad. Hoy lo estamos concretando y en los próximos días estará disponible, con esto el vecino no tendrá que recorrer entre 15 a 20 kilómetros para comprar un medicamento”, puntualizó el funcionario.

Este nuevo emprendimiento estará ubicado en un sector contiguo a la sede comunal. “Hace 10 años los profesionales que hoy pondrán en marcha la farmacia, vieron la posibilidad con el anterior presidente comunal de montar el servicio aquí, pero no se dieron las condiciones. Tras conocer nuestra propuesta se llegó a un acuerdo por el cual la comuna le sede en comodato -a 8 años- un inmueble para que la comunidad pueda contar con este importante servicio”, analizó el Jefe Comunal.

Financiero

Por otra parte Rodríguez Dastugue manifestó que se está gestionando la posibilidad de contar con un cajero electrónico en Matilde.

“Existe la posibilidad de dotar a la localidad con un cajero electrónico y apostamos a ello. Será un beneficio muy importante para que los trabajadores de Matilde puedan cobrar su salario en el pueblo y no tengan que viajar 20 kilómetros para hacerlo”, analizó.

En este sentido el presidente comunal agregó que será también un beneficio extra para jubilados y comerciantes del pueblo. “Esto hará crecer la economía interna de Matilde. Hoy la gente cuando va a cobrar el suelo, aprovecha y hace sus compras afuera, con la instalación del cajero ese dinero se moverá entre los comerciantes de la localidad, aumentando el circuito comercial”, precisó.