Actualidad

Entregan aportes nacionales a comunas de Las Colonias

Los fondos benefician a Sa Pereira, Cululú, San Jerónimo del Sauce, San Carlos Sud, Matilde, Pujato Norte, Progreso, Humboldt y La Pelada‎. “Los aportes son el fruto del trabajo y gestión en conjunto, que les permitirán seguir adelante en el camino de recuperación de las zonas afectadas por las contingencias hídricas” señaló Pirola.

En un acto llevado a cabo en el Ministerio de Agricultura de la Nación, el ministro Carlos Casamiquela hizo entrega de aportes que están destinados a hacer frente a los gastos ocasionados por el temporal de febrero y marzo pasado en la región.

Los recursos fueron entregados a las comunas de Sa Pereira, Cululú, San Jerónimo del Sauce, San Carlos Sud, Matilde, Pujato Norte, Progreso, Humboldt y La Pelada‎.

Tras los discursos en diálogo con la prensa el Senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, manifestó que los aportes recibidos por las diferentes administraciones comunales son el fruto del trabajo y gestión en conjunto. “Les permitirán seguir adelante en el camino de recuperación de las zonas afectadas por las contingencias hídricas”, señaló Pirola.

En este sentido el legislador agregó que la llegada de los recursos es muy importante. “Los fondos se canalizarán a estas comunas para invertirlos en la reparación y mejoramiento de los caminos comunales que se vieron muy perjudicados durante la emergencia hídrica, como decía son aportes que nos permiten seguir adelante”, destacó.

Por otra parte se confirmó que en las próximas semanas habrá otras comunas que se sumaran a los convenios suscriptos por estas nueve administraciones comunales.

“El Ministerio entendió la situación en la que estuvimos debido a la emergencia hídrica y este convenio sirve para poder ayudar a los productores, recuperar los caminos rurales y que se pueda sacar la producción”, manifestó Daniel Ríos, presidente comunal de San Jerónimo del Sauce.

Aportes para ACADER

Por otra parte el Ministro suscribió con la intendenta de Esperanza y Presidenta de ACADER, Ana Meiners quien se encontraba acompañada por el Senador Rubén Pirola, un convenio por el cual dicha Agencia recibirá un aporte económico con el objeto de dar financiamiento reintegrables al sector lechero, apícola y hortícola del departamento Las Colonias.

Con los fondos ACADER articulará asistencia financiera a productores lecheros, apicultores y horticultores no bancarizados y que acrediten su estado de emergencia agropecuaria.

El titular de la cartera productiva destacó la presencia del Ministerio tanto en la problemática de los caminos rurales, como también de cualquier ayuda que necesiten los productores afectados.” Los caminos rurales son uno de los elementos claves para que la producción llegue a destino y para asegurar la cosecha, además de que facilitan el acceso de la población a escuelas y hospitales”, agregó.

Según indicó el propio Casamiquela ‎la suma total entregada en esta oportunidad, en conjunto con los programas para caminos rurales, asciende a 18 millones de pesos.

Fuente: Prensa Rubén Pirola