Localidades

El Parque Industrial de San Jerónimo Norte muestra importantes avances

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregó la aprobación de factibilidad del predio adquirido destinado al Parque Industrial. Actualmente la comuna lleva adelante el estudio de impacto ambiental para lograr el reconocimiento a nivel provincial y nacional.

Con una apuesta a futuro y pensando un crecimiento industrial a largo plazo, la comuna de San Jerónimo Norte continúa con la puesta en marcha de políticas de Estado que lleven a lograr ese objetivo.

En este sentido y tras lograr la aprobación de factibilidad, el Área Industrial de la localidad muestra importantes avances para lograr el reconocimiento a nivel nacional y provincial, lo que posibilitará conseguir importantes recursos destinados a dotar de infraestructura al predio.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias Carlos Volpato, presidente comunal de la localidad, expresó que la viabilidad del proyecto se dio en base a un estudio previo que probó la aptitud técnica del terreno. “Durante el acto el propio ministro habló de su ubicación estratégica en relación al acceso de insumos, como así también a la comunicación directa con la Autovía que permite comunicar a las empresas que se radiquen allí con la principal arteria vial del Mercosur”, destacó.

Volpato agregó que la factibilidad permitirá buscar el reconocimiento provincial y nacional, a través del Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi). “Actualmente los técnicos están llevando adelante el estudio de impacto ambiental y el certificado hídrico, que serán entregados al ministerio de la Producción. Una vez que se presente esta documentación estamos en camino al reconocimiento provincial y luego nacional, que nos permitirá abrir un amplio espectro de beneficios, para el área industrial y la comunidad de San Jerónimo Norte”, señaló.

En este sentido el Jefe Comunal indicó que una vez logrado el reconocimiento provincial, estarán disponibles fondos del Fopropi. “Esta confirmado por el Ministro. Será un crédito que tiene un ingrediente muy importante, el 20% de lo que se pide viene como aporte no reintegrable, a una tasa y plazo flexibles”.

Volpato sostuvo que a nivel nacional el gobierno entrega aportes no reintegrables por 3 millones de pesos, para obras intramuro. “Con esto haríamos la mayoría de las obras de infraestructura interna. Estamos apostando al futuro, con una mirada a 20 años, y por ello decidimos encarar este proyecto que permitirá alojar un buen número de industrias, generando un importante crecimiento de puestos de trabajo”, afirmó el funcionario.

Apuesta

Vale recordar que la compra del terreno se financió con el aporte de $ 1.097.598 pesos que efectuó el gobierno provincial, sumado a un anticipo de $ 900 mil pesos que realizó el Estado santafesino y $ 1.591.799 de fondos propios de la comuna.

En un principio la idea de la administración comunal, es que se trasladen allí las empresas locales que necesiten aumentar su producción e infraestructura y sumar industrias de otras localidades, que manifestaron su interés de radicarse en el pueblo.