Actualidad

El Ente Cultural Santafesino se puso en marcha

Durante un acto llevado a cabo en la Casa del Bicentenario de María Juana se presentó el Plan de Trabajo 2015. La agenda cultural tendrá variadas actividades en las localidades de Esperanza, Pilar, Nuevo Torino, Felicia y Sarmiento.

Autoridades nacionales, regionales y locales junto a Secretarios y Referentes Culturales de las distintas comunidades que integran las Usinas Culturales, presentaron el plan de trabajo que se desarrollará a lo largo de 2015.

Dentro del mapa cultural habrá múltiples actividades, propuestas y presentaciones para todo el territorio santafesino. En este sentido está previsto un amplio programa para las localidades de Esperanza, Pilar, Nuevo Torino, Felicia y Sarmiento.

Además formarán parte del año de trabajo las comunidades de Cañada de Gómez, Bouquet, Montes de Oca, Tortugas, Los Cardos, El Trébol, San Jorge, San Genaro, María Susana, Lehmann, San Vicente, Sastre, María Juana, San Martin de las Escobas, Ramona, Colonia Aldao, Moises Villes, Ataliva, Cañada del Ucle, María Teresa, San Gregorio, Wheelwright, Carreras, Gödeken, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Recreo, Suardi, Ceres, San Guillermo, Monte Oscuridad, Ambrosetti, Tostado, Gato Colorado, Villa Minetti, Romang, Malabrigo y Alejandra.

Durante el acto Mónica Barcelo presentó distintas expresiones culturales locales que pasaron por el escenario de Casa del Bicentenario destacándose la presencia de: Taller Somos Ritmo, Taller de Tango, Grupo Infantil Raíces de mi Tierra y el cierre llevado a cabo por el destacado músico Jesús Domínguez, cosechando el aplauso de todos los presentes.

Por otra parte el Artista plástico Daniel Delgado, a través de la Secretaria de Cultura y Deportes de Esperanza, como agradecimiento donó una de sus obras más importante al Ente Cultural Santafesino. La muestra “Recorriendo Caminos”.

Por último Leonardo Carrozza, presidente Ente Cultural Santafesino, destacó su satisfacción de presidir el nuevo año cargado de proyectos e iniciativas que beneficiarán a todos. “Ser Secretario de Cultura no se nace, se hace y se debe tener vocación de servir siempre al prójimo. El Ente Cultural no es un Ministerio, este espacio es un lugar de compartir y de hacer, desde la generosidad y bondad que caracteriza a los pueblos del interior”, destacó.

Por último precisó que en los primero años se arrancó con apenas tres municipios y hoy son más de cincuenta. “Eso significa que vamos por buen camino. El Ente Cultural Santafesino no tiene un lugar físico porque ese lugar está en nuestro corazones, en el andar del nuevo día, con el convencimiento de defender una cultura federal, participativa, inclusiva y pasional”, destacó.

Fuente: Ente Cultural Santafesino