Localidades

San Carlos Norte ya cuenta con mayor potencia energética

Ayer sábado personal comunal y de la Empresa Provincial de la Energía, conectaron las ménsulas y otros dispositivos dónde irá montado el reconectador y el transformador, adquirido por la comuna local con recursos propios.

Con el objetivo de evitar las bajas de tensión y los inconvenientes del servicio, personal de la comunal y de la Empresa Provincial de la Energía llevaron adelante los trabajos de conexión en el reconectador, recientemente adquirido por la comuna de San Carlos Norte.

Las obras llevadas a cabo en la mañana de ayer, tuvieron como objetivo incorporar las ménsulas y otros dispositivos al reconectador y el transformador. De esta forma el equipo servirá como llave de apertura y cierre del servicio de 33 kv, que tiene la función de interrumpir el circuito en caso de fallas, cortocircuitos o caídas de cables.

“A su vez permite trabajar en media tensión, brindando a su vez un mejor servicio. En total la administración comunal invirtión más de 200 mil pesos -de recursos propios- para la compra del equipo”, señalaron desde la comuna local.

En este sentido Carlos Chavarini, presidente comunal de la localidad, recordó que la obra debería haberse realizado hace muchos años, pero por diferentes cuestiones no se hizo. “Hoy con un esfuerzo más de la comuna se concretó y permitirá aumentar la potencia, con el fin de evitar las bajas de tensión”, indicó el funcionario.

El titular del ejecutivo local agregó que al ingresar a la comuna, se dio continuidad al proyecto que había comenzado la gestión anterior, que comprendía la instalación de nuevas líneas y el recambio por cables preensamblados. “Para este año está prevista la instalación de líneas en 6 cuadras de la localidad, principalmente en los nuevos loteos, a lo que se sumará la instalación de la red de agua potable”, destacó.

Viviendas

Por otra parte Chavarini expresó que en los próximos días llegará un nuevo desembolso para encara la última etapa en la construcción de unidades habitacionales. “Se continúa con la construcción de siete viviendas de Plan Económico. Además de estas siete viviendas, se suma una más del Plan de Lote propio, donde comenzaremos a trabajar en estos días”, puntualizó.

Por último el funcionario indicó que estas obras se suman a las 5 cuadras de cordón cuneta que se llevarán a cabo en la calle Carlos Beck. “En la última de las cuadras se construirá una boca de tormenta, para que los días de lluvia el agua escurra con mayor facilidad. Los estudios de arquitectos e ingenieros ya están hechos, solo resta que lleguen los fondos”, sintetizó.