Actualidad

Gessler: ya cuenta con su Aula Digital

Con aportes del ministerio de Educación, la institución educativa de la localidad pasó a contar con elementos del programa nacional. El equipamiento permite acompañar las diversas propuestas pedagógicas, para cumplir los objetivos pedagógicos del Nivel.

En los últimos días y a través de fondos nacionales, la localidad de Gessler pasó a contar con elementos que permitirán mejorar y subir un escalón más en la calidad educativa de sus alumnos.

Sobre este tema autoridades comunales explicaron que los recursos llegaron desde el ministerio de Educación de la Nación, a través de su Dirección de Nivel Primario.

“Este programa tiene como finalidad equipar a las escuelas primarias con la modalidad de Aula Digital Móvil, ya que su estructura modular, posibilita trabajar en distintas configuraciones (de manera local en la netbook, en red conectadas al servidor, grupalmente, o de manera individual)”, manifestaron desde la comuna local.

En este sentido agregaron que este equipamiento acompaña la flexibilidad de las diversas propuestas pedagógicas para cumplir los objetivos pedagógicos del Nivel, que establece la cartera educativa cada año.

“Los elementos que componen el Aula Digital son 30 netbooks, una de ellas destinada al trabajo docente; un Servidor pedagógico; un proyector; una pizarra digital; una cámara digital; un carro de guarda, carga y transporte; tres pendrives; un router inalámbrico y una impresora multifunción”, puntualizaron fuentes comunales de Gessler.