Esperanza

Entregan aportes  para la construcción de la Sede de la Asociación Sirio Libanesa

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, entregó un subsidio de 100 mil pesos a la Asociación Sirio-Libanesa de Esperanza, que será destinado a la continuación de la construcción de la sede social de la institución.

Esta semana el vicegobernador de la Provincia entregó un subsidio de 100 mil pesos a la Asociación Sirio-Libanesa de Esperanza.

Los recursos serán destinado a la continuación de la construcción de la sede social de la institución.

Sobre este tema la presidenta de la Asociación Sirio Libanesa de Esperanza, Marta Trod, destacó que “el proyecto de construcción de la sede es muy ambicioso y tiene varias etapas. En este momento, se encuentran construidos los asadores que son muy importantes para la institución, pero creemos que una vez que tengamos lista la sede, se va a generar un impacto muy positivo en el barrio”.

La institución sirio-libanesa basa en buena medida su sostenimiento económico en los beneficios que el grupo hace. De tal manera, la construcción de una sede social y el techado de la zona de asadores son de vital importancia para poder continuar con su actividad.

La asociación tiene como meta la finalización de la obra del Club, y según consignaron sus autoridades: “La sede propia servirá para ofrecer a la comunidad árabe y esperancina diversos cursos, actividades sociales, culturales y turísticas”.

Por su parte, Fascendini destacó el trabajo que lleva adelante la Asociación y resaltó “la necesidad de fortalecer a las asociaciones civiles puesto que su rol social y cultural no sólo contribuyen a la identidad de las comunidades, como en este caso, sino que en la medida que prosperen, la Provincia crece”, concluyó.