Esperanza

Entubado Canal Alem: la apertura de sobres será el 26

Debido a la situación hídrica que atraviesa a la provincia, la apertura de sobres con los oferentes para llevar adelante una obra tan esperada por los esperancinos como es el entubado del Canal Alem se reprogramó para jueves 26 de enero. El presupuesto es de 71 millones de pesos.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, anunció que debido a la crítica situación hídrica que atraviesa gran parte de la provincia, se reprogramó para el jueves 26 de enero, a las 9 hs. en la Municipalidad de Esperanza, el acto de apertura de sobres con los oferentes para construir el entubado del Canal Alem.

La obra se trata de un conducto de gran magnitud, de 3 metros de luz y 2.50 mts de altura, con una longitud de 980 metros de largo, siendo un desagüe que descargará en un canal a cielo abierto.

“Es una obra emblemática, anhelada por muchos años, puesto que los presupuestos municipales no son suficientes para llevarla adelante. El entubamiento beneficiará directa e indirectamente a unos 15 mil esperancinos puesto que mejorará su calidad de vida considerablemente”, resaltó Fascendini.

Una vez finalizada, la obra evitará la presencia de aguas muertas, olores, riesgo de enfermedades, peligro de daños físicos por la profundidad del canal, entre otros. El presupuesto oficial para la obra es de $ 71.284.685,09. El plazo de ejecución es de 24 meses.