Actualidad

Caps, cloacas y gas natural, tres obras que potenciarán a San Carlos Norte

En los próximos meses darán inicio una serie de trabajos que cambiarán la calidad de vida de los vecinos de la localidad. El presidente comunal Carlos Chavarini, indicó que la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud y la red cloacal está prevista comenzar desde mediados de año.

Luego de intensas gestiones por parte del ejecutivo comunal, este año la comunidad de San Carlos Norte podrá observar el inicio de tres obras claves que cambiarán la calidad de vida de los habitantes y potenciarán aún más el desarrollo de sus industrias de la localidad.

Sobre este tema el titular del ejecutivo, Carlos Chavarini, precisó que en lo referente al Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) las obras finalmente serán encaradas desde le gobierno Provincial. “En un primero momento se habló que habría un desembolso, pero luego nos confirmaron que la obra íntegramente la hará el Estado provincial. Los tramites están todos encaminados y los trabajos comenzarán este año”, sostuvo.

En cuanto a la obra el presidente comunal indicó que desde hace dos años se trabaja junto al ministerio de Salud para dotar a la comunidad con este importante proyecto. “Vale recordar que una vez finalizado el efector se trasladarán allí los profesionales que integran el equipo interdisciplinario -entre ellos, asistentes sociales, psicopedagoga, fonoaudióloga y terapista ocupacional- y que actualmente atienden en un sector de la comuna”, anunció.

Cloacas

Por otra parte durante este 2015, otro viejo anhelo de la localidad se convertirá en realidad. “Desde hace 4 años la comuna de San Carlos Norte está trabajando en el proyecto que permitirá dotar del servicio de cloacas al pueblo. Luego de haber presentado la iniciativa técnica ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, sólo restan detalles menores para comenzar a realizar la obra”, señaló Chavarini.

El funcionario recordó que la primera etapa de la obra comenzará a mediados de año. “Sólo resta acordar los tramos, que se terminarán por definir en los próximos días. La localidad experimentó en el último tiempo un constante crecimiento industrial acompañado de la radicación de nuevas familias y esto hace que pensemos en darle prioridad al saneamiento, ejecutando la obra de desagües cloacales”, destacó el Jefe Comunal.

Además el funcionario agregó que hubo un encuentro con el Colegio de Arquitectos, para que en aquellas viviendas donde no haya un plano se pueda lograr mediante planes de financiamiento. “Las viviendas que no tengan el plano, habrá un financiamiento importante para que puedan acceder a la obra de red cloacal”, precisó Chavarini.

Gas Natural

Sobre esta obra el titular del ejecutivo comunal señaló que cuando llegue el ramal del gasoducto industrial al Parque de San Carlos Centro, comenzará la extensión hacia el norte, para dotar a la localidad con este servicio.

“La comuna llevó adelante una serie de presentaciones ante la empresa Litoral Gas, para comenzar a trabajar en un nuevo proyecto, que logre llevar el servicio a los habitantes y empresas de la localidad. La financiación de los 3 kilómetros se haría a través del gobierno provincial”, anunció Chavarini.

Si bien es un objetivo que está presente en la actual gestión desde el año 2011, en las últimas semanas fueron creciendo las posibilidades para que la localidad cuente con este vital servicio. “Es una obra estratégica para la comunidad y por ello vamos a gestionar la posibilidad de que la provincia nos financie los 3 kilómetros que hacen falta para contar con el servicio. Sería una gran ventaja poder contar con el gas natural tanto para la población, como para las industrias de San Carlos Norte”, el Jefe Comunal.