Empresas

Intenso trabajo de la Cooperativa Lehmann con instituciones de la región

La Cooperativa se relaciona en forma permanente con decenas de comunidades. Desde el punto de vista comercial lo hace fundamentalmente a través de sus asociados, pero desde el aspecto social la vinculación abarca no sólo a productores agropecuarios, sino también a profesionales, estudiantes, familias, y, por supuesto, diversas instituciones.

Con respecto a las instituciones, una de las mayores interacciones se produce con las escuelas primarias y secundarias. Y en ese marco, el miércoles 17 “la Lehmann” concretó una charla de capacitación en Ataliva, de la que participaron más de 20 estudiantes y docentes de IDESA, la escuela agrotécnica de dicha localidad.
El evento, en el que se abordaron temáticas cooperativas y productivas (¡y del que nos trajimos hermosos regalos de la producción de la escuela!), fue el preludio del remate especial Holando que la Cooperativa, junto a IDESA, organizará el próximo viernes 26 en Ataliva. En materia de subastas, esta no será la única a realizar junto a una institución educativa, ya que este viernes 19 de mayo se concretará un especial Holando en Santo Domingo con la participación de la escuela agrotécnica de dicha localidad.

Por otra parte, el martes 16 los integrantes de la Juventud Agropecuaria para el Desarrollo Cooperativo Guillermo Lehmann estuvieron en Sarmiento y Felicia, como parte del proyecto de “Huerta Orgánica” que desarrollan junto al INTA.

Así, los jóvenes de “la Lehmann” trabajaron junto a los niños de la Escuela Primaria N° 343 de Sarmiento, y a los adolescentes de la Escuela Secundaria N° 8128 “San José” de Felicia. En total, 83 niños y jóvenes realizaron tareas en los patios de ambas instituciones educativas.

Esto, cabe destacar, fue el segundo paso dentro del programa “Huerta Orgánica”, ya que el pasado jueves 4 de mayo la iniciativa se había efectuado en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N* 488 de San Agustín, donde más de 140 alumnos recibieron una charla teoría sobre los aspectos fundamentales de la huerta, para luego pasar directamente a la práctica plantando distintas variedades de plantines.

Por fuera de esto, el jueves 11 la Cooperativa, a través de la Juventud, colaboró en las jornadas de capacitación exclusivas para escuelas agrotécnicas, organizadas en Esperanza por la Sociedad Rural de Las Colonias y de las que participaron más de 80 chicos de toda la región.

Finalmente, el pasado jueves 4 de mayo “la Lehmann” organizó en Pilar una capacitación para autoridades y docentes de escuelas. La misma estuvo a cargo del Lic. Aldo Alonso, reconocido especialista en capacitación, quien trabajó con Directores de los Establecimientos Educativos de Pilar sobre “Liderazgo Efectivo y Conducción de Equipos”.

Con asistencia completa, los representantes de los 3 niveles educativos compartieron 3 horas de intercambio, de las cuales pudieron llevarse herramientas y conceptos para reforzar sus funciones y sus equipos.
Sigue “Los Libros como puentes”.

Con el objetivo de integrarnos con las instituciones educativas a través del fomento del hábito de la lectura, desde el 2015 venimos concretando el proyecto “Los Libros como puentes”.

Debido al éxito de las dos ediciones anteriores, en este 2017 las escuelas le pidieron a la Cooperativa que vuelva a realizar el proyecto, y el proyecto se reanudó con funcionarios de “la Lehmann” asistiendo a dos establecimientos educativos para leer, junto a alumnos de 6° y 7° grado, los libros “El Principito” y “La vuelta al mundo en 80 días”.