Eventos

Comienza este martes la Expo Carreras

La nueva edición será del 29 de agosto al 1 de septiembre en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. Además de la UNL, participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Como cada año la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza una nueva edición de Expo Carreras, el evento se llevará a cabo desde el martes 29 de agosto al viernes 1 de septiembre en las instalaciones de la Estación Belgrano —Bv. Gálvez 1150, Santa Fe—. El horario para recorrer la exposición será de 9 a 18.

La exposición es un espacio en el que convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos; un lugar que cada año se enriquece en jerarquía y calidad, transformándose en una instancia importante para quienes se enfrentan a complejas decisiones vocacionales.

Durante Expo Carreras la UNL da a conocer su propuesta académica, presencial y a distancia, y genera un espacio de intercambio con los jóvenes que están finalizando la educación media respecto de sus intereses, inquietudes y dudas sobre comenzar a estudiar una carrera en el nivel superior.

Toda la información en un solo lugar

Todos los años la exposición congrega a instituciones de educación superior de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos. Además de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de la ciudad y la región. Contará con una amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la Universidad y de otros institutos.

Quienes la recorran podrán acceder a información sobre las propuestas académicas, planes de estudio, fechas de inscripción, materiales de estudio, aspectos que implican la vida universitaria, entre otras cuestiones.

Las Secretarías de Bienestar Universitario y Académica de la UNL, durante los 4 días del evento, organizarán charlas dirigidas a los jóvenes y a los docentes que visiten Expo Carreras. Desde el martes 29 de agosto al viernes 1 de septiembre a las 10 y a las 15, en simultaneo, se realizarán las siguientes charlas: “Vida universitaria y orientación educativa” para jóvenes y “Acompañamiento a la orientación educativa” para docentes.

UNL Virtual propone para los días martes 29 de agosto y viernes 1 de septiembre, a las 13, una charla titulada “Educación superior mediada por TIC. Oferta académica virtual de la UNL”. Durante la charla se tratarán aspectos generales, tipología de propuestas, modalidad de estudio (cursado/regularidad/exámenes/certificaciones y títulos) e información general sobre el proceso de inscripción y admisión 2018.

Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional de este evento, la Universidad prevé también la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato braille y digital.

Cómo participar

Las escuelas e instituciones que deseen concurrir a Expo Carreras podrán programar su visita previamente comunicándose con la oficina de Atención al Estudiante de la Secretaría de Bienestar Universitario, de 8.30 a 18, a los teléfonos (0342) 4555512 o 4555334, personalmente en Bv. Pellegrini 2750, vía email a expocarreras@unl.edu.ar o por Facebook a Secretaría de Bienestar UNL.