Eventos

Esperanza: este sábado comienza el taller Lúdico Motivacional

El Anexo Esperanza del Instituto Superior de Profesorado N° 8 Almirante G. Brown propone a docentes, estudiantes de profesorados y público interesado el taller Lúdico Motivacional. Se desarrollará los sábados y dará inicio el 23 de septiembre. Los cupos son limitados y otorga puntaje.

El taller Lúdico Motivacional consta de cinco módulos y un encuentro de evaluación. Está destinado a docentes, estudiantes de profesorado y público en general. La carga horaria es de 36 hs. cátedra y otorga puntaje.

El cupo es limitado a 80 participantes. Se desarrollará los sábados, dará inicio el 23 de septiembre y se llevará a cabo en el Instituto Superior de Profesorado ISP 8 “Anexo Esperanza”. El primer encuentro será en el Salón de Actos del Colegio San José.

El taller aborda el concepto de matriz lúdica como introducción a la Pedagogía Lúdica a partir de una metodología teórico-vivencial. Ejercita la capacidad de creación y/o transformación de objetos, circunstancias vivenciales, lugares y no-lugares en instancias de reflexión y producción de contenidos; y formula opciones no tradicionales que posibilitan la visibilización de estrategias y mecanismos lúdicos en función del desarrollo de contenidos (enfocados en las políticas de inclusión social en relación con educación, nutrición, salud, deportes y cultura).